15 de julio de 2024

Magallanes firmó al venezolano Yorvis Torrealba

0

Venezuela/Deportes || En busca de seguir fortaleciendo su estructura con talento joven que puedan convertirse en piezas clave del equipo, los Navegantes del Magallanes firmaron al jardinero venezolano Yorvis Torrealba, quien en el béisbol organizado pertenece a los Rockies de Colorado.

Torrealba, a diferencia de la gran mayoría de peloteros criollos, tuvo que transitar un sendero distinto. Desde muy joven vivió y estudió en los Estados Unidos, lo que quiere decir que para poder firmar como profesional tuvo que ser drafteado en tierras norteamericanas, tal como sucedió en el año 2019.

Ahora, con esta oportunidad que le brinda la nave turca siente como uno de sus anhelos desde niño está por cumplirse. “Es un sueño que desde pequeño todo pelotero quiere cumplir, jugar en Venezuela, y sobre todo con un equipo como los Navegantes del Magallanes que es el mejor del país. Podré hacerlo frente a mi familia que prácticamente toda es magallanera, así que será un honor representar esta camiseta”, confesó con alegría.

El guardabosque de 25 años, derecho para lanzar y batear, es un pelotero ágil, veloz, de mucho contacto, puede robar bases y muestra paciencia en el plato, lo que le permite tomar muchos boletos y estar constantemente en las almohadillas.

«Le estábamos haciendo seguimiento, es un muchacho que ya ha avanzado en Estados Unidos y creemos que nos va a ayudar” expresó Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización. “Creemos que está listo para ayudar este mismo año al equipo, venir a luchar por un puesto, y eso es lo importante».

En su carrera de cuatro años en ligas menores no había ido más allá de Clase A Fuerte, sin embargo, esta temporada inició en Triple A pero luego de dos compromisos fue regresado a la Arizona Complex League de nivel Rookie. Su mejor cosecha fue en el 2021 cuando en el mismo nivel acumuló .356 de average con 42 anotadas, ocho dobles, trío de jonrones, 20 llevadas al plato, .465 en porcentaje de embasado, .500 de slugging y .965 de OPS en 43 encuentros. De por vida acumula .270 de promedio ofensivo.

Yorvis tiene pedigrí para jugar pelota, lo lleva en la sangre, su padre Yorvit que fue grandeliga durante 14 campañas con Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle, Rockies de Colorado, Padres de San Diego y Rangers de Texas, le inculcó el amor por el juego y la disciplina para el trabajo “Mi papá me ha aportado mucho”, enfatizó. “Creo que viéndolo trabajar día a día por 14 años en grandes ligas y mantenerse saludable durante toda una temporada me enseñó que si tú trabajas fuerte y tratas de enfocarte en mejorar algo todos los días, se puede lograr lo que uno quiera”.

Por lo pronto, el nuevo magallanero se enfoca en su temporada de ligas menores sobre la cual tiene grandes expectativas, pero con respecto a la próxima contienda 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fue muy claro en una sola cosa.

“Te digo que en un cien por ciento voy a estar allá con el equipo desde el primer día, trabajando y aportando mi granito de arena”.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo