13 de julio de 2024

Gobierno Nacional activó segunda fuente de captación de agua en Cumanacoa

0

Sucre/Política || Durante el programa Con Maduro de Repente conducido por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, informó al Mandatario Nacional la reactivación de la segunda fuente de captación de agua cruda del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, para abastecer con 200 litros por segundo (LPS) a la planta potabilizadora San Lorenzo.

El titular de la cartera de Aguas destacó que se espera mejoren las condiciones de turbidez en el río, para dar inicio al proceso de potabilización y distribución hacia los hogares a través de este sistema.

Las labores iniciaron con el dragado del río Manzanares y  construcción de un dique artesanal de rocas con maquinaria pesada; posteriormente se procedió a empalmar un tramo de tubería de 16 pulgadas, que conduce el agua hacia el desarenador hasta llegar a la planta potabilizadora.

Marco Torres informó además a través de sus redes sociales que ya se han activado tres pozos, uno en la comunidad de Barrio Blanco  con mantenimiento correctivo y dos en el sector La Granja, con la instalación de un motor y bomba nuevo de 30 HP, a fin de abastecer de agua potable a  17 comunidades de la jurisdicción. 

La Guardia del Pueblo e HidroCaribe se encuentran desplegadas distribuyendo agua a las comunidades a través de 28 cisternas, como medida de atención inmediata a las familias afectadas por el desbordamiento del río.

Prensa MinAguas- HidroCaribe

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo