12 de julio de 2024

Guerreros le cayó a batazos a Delfines para cerrar su temporada

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  Guerreros de Lara llegó al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto este sábado por la noche sin aspiraciones reales en la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, un sentimiento que compartía su rival de turno, Delfines de La Guaira; pero si bien ambos equipos están eliminados del torneo, los larenses quisieron demostrar su superioridad con un golpe sobre la mesa y vencieron a los litoralenses con marcador de 11-4.

Los dos combinados se hicieron daño en el mismo primer episodio. Los visitantes inauguraron el marcador con un cuadrangular solitario de Eduardo Torrealba y los guaireños respondieron en la parte baja de la entrada con un doble impulsor de Yeison Asencio.

Guerreros volvió a tomar ventaja en el tercero con un sencillo productor de César Hernández, pero una vez más se encontró con una reacción inmediata de Delfines, que en ese mismo tramo tomó el liderato por primera vez con un jonrón de Asencio que también remolcó a Jesús Guzmán.

No obstante, el golpe fuerte de Lara llegó en el inning siguiente, en el que pisaron la registradora hasta en seis oportunidades. Un sencillo de Torrealba impulsó la primera del capítulo y otro de Yeyson Yrizarri produjo la segunda.

Posteriormente, Torrealba pisó el plato en una jugada de selección tras batazo de Hernández y un error defensivo del antesalista Anthony Concepción ante una conexión de Juan Infante abrió las puertas de la registradora para otra rayita. Un inatrapable de Tomás Morales fletó las dos que completaron el racimo.

La Guaira fabricó su última anotacioón de la velada en la parte baja de esa entrada con un triple productor de Enderson González.

En el sexto, los larenses anotaron dos veces más y otra en el octavo para sentenciar las acciones a su favor.

El ganador del desafío fue el relevista Kevin García, quien trabajó por espacio de una entrada y un tercio, en la que permitió dos hits y una carrera, sin boletos o ponches.

La derrota, mientras tanto, fue para el abridor Gregory Infante, que recibió castigo de ocho cohetes e igual número de carreras (cinco limpias) en 3.2 innings de labor, con tres pasaportes y seis recetados.

Breves

El abridor del duelo por parte de Guerreros fue Luis Moncada, quien se mantuvo en el morrito por dos episodios y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables y tres rayitas, al mismo tiempo en que embasó a dos por la vía de las cuatro malas y pasó a tres por la guillotina…Los visitantes utilizaron a siete serpentineros en el cotejo, mientras que los locales requirieron del trabajo de ocho de sus brazos…El más productivo de los larenses fue Tomás Morales, al finalizar de 5-2 con cuatro fletadas y una anotada…Yeison Asencio acabó como el más valioso de la ofensiva guaireña, luego de culminar de 3-3 en el cajón de bateo con un trío de impulsadas y una anotada…Guerreros rompió una cadena de cuatro derrotas y extendió la de Delfines, también de cuatro…Este fue el último juego de la presente campaña para ambos conjuntos, los colistas del certamen en su edición 2024. Lara concluyó con balance de 19-23 y La Guaira, subcampeón del año pasado, cerró con 12-30.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo