15 de julio de 2024

Senadores picó adelante frente al vigente campeón

0

Venezuela/Deportes || Un perfecto Dariel Álvarez y un sólido bullpen fueron las armas de Senadores de Caracas, este lunes, para vencer 8-6 a Marineros de Carabobo en la primera batalla de las semifinales de la temporada 2024. 

El Senado, único bicampeón de la Liga Mayor, hizo respetar la casa y con una ofensiva de 13 inatrapables se apuntó la primera de tres victorias que necesita para avanzar a la final.

“Es muy importante conseguir la primera victoria, la ofensiva se portó a la altura como es costumbre, los pitchers también tuvieron una buena actuación… Yo creo que vamos a ser campeones si seguimos jugando así”, expresó el capitán Alberto González, en un video compartido en las redes sociales de los capitalinos.

“Hay que hacer las cosas casi perfectas.. Vamos juego a juego, que solo faltan dos victorias”, agregó el experimentado infielder.

Senadores picó adelante con una rayita en el primer episodio y otra en el segundo producto de un doble de Dariel Álvarez y un sencillo del careta Arturo Nieto, respectivamente. Eso bastó para sacar de juego al abridor José Moreno y obligar al visitante a depender de su relevo.

Johan López con un jonrón solitario y Edgardo Fermin con un doble igualaron las acciones en el tercer episodio. Pero en la baja de esa misma entrada Rayder Ascanio se fue para la calle para devolverle la ventaja 3-2 a los de casa.

El vigente campeón insistió en remontar y fabricó dos rayitas más en la cuarta entrada con el segundo jonrón de la noche para Johan López, que terminó siendo una pesadilla para el abridor Edwar Colina. Sin embargo, la respuesta de Senadores fue inmediata, esta vez con tres carreras, producto de un sencillo de Dariel Álvarez y un doble de Wilson García, para tomar ventaja 6-4.

El relevo local tomó protagonismo, pero Marineros supo aprovechar un parpadeo en el séptimo para pisar la registradora otras dos veces e igualar las acciones. Senadores tuvo que volver al ataque en el octavo y terminó anotando las carreras de la diferencia con un sencillo de Yoelkis Guibert.

Jason García y Mayckol Guaipe se combinaron para retirar en blanco las últimas dos oportunidades del vigente campeón, permitiéndoles apenas un hit.

García se acreditó la victoria y Guaipe, que terminó la ronda regular como uno de los brazos más dominantes del torneo, se quedó con el salvado.

Eddy Reynoso, el séptimo relevista utilizado por el manager Robinson Chirinos, fue quien finalmente cargó con el revés al permitir las dos carreras decisivas en una labor de apenas dos tercios.

A la cabeza de la ofensiva capitalina estuvo Dariel Álvarez, perfecto de 3-3 con un boleto y dos impulsadas. Pero también destacaron Rayder Ascanio de 3-1 con una impulsada y Brian Rey y Arturo Nieto, ambos con par de imparables.

La próxima cita es este martes, nuevamente en el Estadio Universitario. 

Breves

Dariel Álvarez, que terminó la ronda regular como el cuarto mejor bate del campeonato con un promedio de .387, extendió a siete su racha de juegos consecutivos con hit, en seis de ellos al menos ha duplicado. Batea .426 en sus últimos 15 compromisos… Rayder Ascanio (.387) no solo ha hecho gala de su buen momento ofensivo, sino que sigue sacando provecho a su paciencia en el plato, suma cinco boletos en los últimos tres compromisos… En sus últimas 15 entradas de labor, Mayckol Guaipe ha permitido solo un par de rayitas, ha concedido ocho boletos y ha recetado 13 ponches.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Prensa Senadores

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo