15 de julio de 2024

Desarrollan rutas turísticas en Monagas para potenciar turismo local

0

Venezuela/Turismo || En un esfuerzo por impulsar el turismo del estado Monagas, la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero, junto con la directora general del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Piar (Imcultupiar), Soledad Rocca, se reunieron con autoridades encargadas de evaluar las rutas turísticas en la región.

En la reunión participaron destacados representantes, que incluyeron a la autoridad única del Turismo en el estado Monagas, Rosi Salazar; el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Oliveros; y personal calificado de Inatur y Corpoturismo Monagas.

La primera ruta, denominada “Ecoturismo y Aventura”,  deja al descubierto los espacios naturales de la localidad, con sus impresionantes saltos de agua, que cautivan tanto a los habitantes como a los visitantes. Esta ruta se convertirá en una guía esencial para aquellos que planean explorar este hermoso lugar.

Por otro lado, la segunda ruta, aun en proceso de validación por las autoridades de turismo, lleva el nombre de “Piar, Tierra de Héroes y Heroínas”. Este itinerario se centra en el potencial histórico de la región, que es la cuna del General Leonardo Infante y Juana Ramírez La Avanzadora, y su Museo de Historia Natural Alexander von Humboldt, uno de los dos únicos en todo el país, junto con el de Caracas.

La relevancia de estas rutas no pasan desapercibidas, pues permitirán descubrir parte de la historia del pueblo piareño, que con sus siete parroquias y una amplia variedad de atractivos, se perfila como un importante centro del turismo regional.  Además, se plantea una tercera ruta, que será evaluada para seguir el fortalecimiento del aparato económico regional.

Vía: VTV

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo