13 de julio de 2024

Marineros vino de atrás para imponerse a Líderes

0

Venezuela/Deportes || Con reacción ofensiva oportuna en las últimas dos entradas del compromiso, Marineros de Carabobo consiguió una importante victoria que los acercó un poco más a la clasificación, al imponerse a Líderes de Miranda con pizarra de 4 carreras por 2 en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín.

Sin duda alguna el pitcheo estuvo a la orden del día en este enfrentamiento. Jesús Linarez, abridor por los mirandinos, tuvo gran presentación al trabajar durante 5.0 entradas en las que permitió cuatro imparables y una sola carrera que fue sucia, sin embargo se fue sin decisión. Por la contraparte, Alvin Herrera hizo lo propio al acumular 4.0 innings de cuatro hits y dos carreras limpias, las única que tuvieron los de casa en el juego.

De ahí en adelante, el cuerpo de relevistas dirigido por Robinson Chirinos tuvo una actuación totalmente hermética al completar los 5.0 episodios restantes sin permitir anotaciones a pesar de permitir cinco imparables. Quienes cumplieron con esa labor fueron Sergio Velis, Andrés Sotillet, Felipe Rivero y Eddy Reynoso. 

Pero el momento clave llegó en la alta del octavo capítulo cuando con el derecho Jesús Zambrano en la lomita y la pizarra 2×1 a favor de la tropa, Edgar Durán inició la acción con sencillo y luego Yoel Yanqui, la principal grúa del acorazado en lo que va de campaña, la desapareció por el prado central para darle la ventaja y conducirlos hacia su lauro número 20. Luego, en la novena Edgardo Fermín le colocó cifras definitivas al encuentro con elevado de sacrificio que llevó al plato a Johan López.

Esta es una victoria importante porque veníamos de varias derrotas. El pitcheo está terminando de ajustarse y si seguimos así vamos a lograr la clasificación, comentó el antillano al Departamento de Comunicaciones naviero. En ese turno, con corredor en primera, fui a tratar de conectar un batazo hacia atrás para llevarlo lo más cerca del plato. El pitcher me dejó un lanzamiento en la zona y así pude conectar el jonrón.

Por la novena mirandina, destacó Miguel Aparicio que nuevamente mostró su poder al conectar su octavo cuadrangular de la zafra, en lo que fue su único imparable en tres visitas al plato. De igual manera, Daniel Castillo conectó par de imparables en cuatro visitas al plato con la otra empujada del equipo.

En los totales, Andrés Sotillet (3-0) se llevó la victoria, Jesús Zambrano (0-3) fue el derrotado y Eddy Reynoso (2) se adjudicó el salvamento. De esta manera, los nautas colocaron su registro en 20G-17P a juego y medio del primer lugar en poder Líderes, que ahora ostentan 22G-16P.

Este miércoles se continuará con la última semana de ronda regular cuando Marineros reciba en Valencia a Senadores de Caracas, mientras que Líderes viajará al litoral para medirse a Centauros de La Guaira.

Breves

Edgardo Fermín no fue titular por presentar malestar general, según informó el equipo naviero. Aún así, tomó turno como emergente e impulsó una carrera… Los derechos Henderson Álvarez y Christian Sumoza ingresaron al roster nauta, mientras que los también diestros Leonel Campos y Luis Rijo cedieron sus puestos… Miguel Aparicio con su octavo jonrón arribó a las 34 carreras impulsadas y sigue como líder de los mirandinos en ese departamento.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP  | Foto: Elio J. Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo