13 de julio de 2024

Caciques blanqueó a Guerreros y Clementina rompió otro récord: el de empujadas

0

Venezuela/Valencia/Deportes ||  Caciques de Distrito derrotó por la vía del blanqueo 7-0 a Guerreros de Lara la tarde-noche del viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y volvió a exhibir foja positiva en la ronda regular 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

La Raza limitó a solo seis hits a la ofensiva home club y mejoró su balance a 18-17, para seguir metida de lleno en la disputa por un lugar en la semifinal, a poco más de una semana para culminar la primera fase de la temporada.

Hendrik Clementina, a su vez, por segunda noche consecutiva se convirtió en hombre récord. En la víspera, con un par de jonrones superó la marca para un certamen en la LMBP, y en esta oportunidad, con otro bambinazo, un Grand Slam, rompió la de empujadas.

El decimoctavo vuelacerca del slugger, disparado en la octava entrada ante Moisés Perrone, elevó a 44 su número de fletadas en el curso, para dejar atrás las 41 de Eduardo Díaz, el año pasado con Samanes de Aragua.

El enfoque es mayor cuando hay corredores en base, porque nos pagan para traer carreras, afirmó Clementina a LMBP TV luego del compromiso. No es lo mismo cuando se abre un inning, o no hay hombres en circulación, porque en ese caso buscamos embasarnos.

El estacazo de vuelta entera del curazoleño de madre venezolana, fue el colofón al marcador, después que Perrone tomara el testigo de Karlo Seijas, quien luego de retirar a los primeros rivales que enfrentó, golpeó a un bateador y caminó a otros dos para llenar las bases.

La preparación (cuando buscaba el decimosexto vuelacerca que rompería la marca del circuito en una zafra) fue más mental, que otra cosa”, afirmó Clementina. Trabajé mucho con Néstor Smith (coach de bateo) ese aspecto, y me lo recordaba cada día: ‘da el 16’”.

Fue el habitual receptor, que estuvo como designado en el desafío, quien pisó el plato para bautizar la pizarra en la quinta entrada, con un sencillo de Engelb Vielma frente a Yender Cáramo.

Un episodio después, la visita aumentó la ventaja primero, con un elevado de sacrificio de Renato Núñez al jardín derecho que empujó a Kevin Vicuña, y luego, con un imparable de Josmar Cordero, también a la derecha, que terminó con la actuación de Cáramo, para dar paso a Werner Leal.

Mientras la artillería visitante hacía su trabajo, Eudis Idrogo (1-1) también cumplía el suyo, con una apertura de 5.0 capítulos, con cuatro incogibles admitidos, dos bases por bolas otorgados y cuatro ponches propinados, para apuntarse el triunfo.

La derrota, de igual manera, recayó en Cáramo (1-2), luego de encajar siete inatrapables y tres rayas -todas limpias- en 5.2 actos.

Caciques volverá a Caracas para recibir el sábado a Samanes de Aragua. Mientras que Guerreros (16-18), permanecerá en Valencia para enfrentarse a Delfines de La Guaira.

Breves

Por Caciques, Hendrik Clementina además de los récords de jonrones (18) e impulsadas (44) que ya posee, también busca romper el de bases alcanzadas. Llegó a 99 en la temporada, a seis de superar a Eduardo Díaz (105) la campaña pasada…Gersel Pitre se fue de 4-1 y quedó a tres hits de ser el primer pelotero en la historia de la LMBP con 200 imparables…En sus últimas dos aperturas, Eudis Idrogo se ha combinado para permitir sólo dos carreras limpias en 10.0 entradas, con siete ponches y dos boletos…Por Guerreros, Manuel Meléndez ligó de 4-1 para arribar a los 100 incogibles de por vida en el circuito. 61 de ellos, precisamente con Distrito, y los recientes 39 con Lara.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo