13 de julio de 2024

Gorkys Hernández: Quiero ayudar a meter a Caciques en playoffs

0

Venezuela/Deportes || La temporada 2024 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) está en su clímax y siete de los ocho equipos todavía aspiran, no solo a la clasificación sino a coronar el primer lugar de la tabla. Por ello no desperdician ninguna oportunidad de robustecer su plantilla. Caciques de Distrito lo hizo el lunes de cara al comienzo de la séptima semana. 

“La raza”, que inicia la penúltima semana de la ronda regular en el tercer puesto de la clasificación, con récord de 16-15, se hizo con los servicios del experimentado Gorkys Hernández y enviaron al lanzador Michele Vassaloti y al infielder Antonio a Delfines de La Guaira. 

Gorkys Hernández estaba en su segundo año con Delfines de La Guaira. En 2023 fue determinante en la clasificación de los salados tanto a la semifinal como a la Gran Final frente a Marineros. De hecho, el guardabosques terminó siendo el mejor bate de los litoralenses en la ronda regular con un sólido promedio de .366. 

Este año, en 31 juegos, el jardinero de 36 años ligó para .325 con 12 extrabases, 12 remolques,30 carreras anotadas y 29 boletos recibidos.

Con Delfines momentáneamente descolgado en la clasificación, con foja de 11-20, Gorkys Hernández celebra el hecho de llegar a un equipo que está peleando la cima y, desde ya, hace suyo el deseo de meterlos en postemporada. 

“Es un reto más para mí carrera… (Espero) poner toda mi experiencia y talento para ayudar al equipo de Caciques a meterse en los playoffs, que es lo que todos estamos buscando”, comentó el jardinero, que tiene una amplia experiencia en el béisbol de invierno, donde ha jugado con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. 

“La meta es darle a los fanáticos la alegría de ver al equipo en unos playoffs por primera vez en su historia”sostuvo Hernández, que ha destacado siempre por la elegancia de su guante y, en los últimos años, se ha vuelto un bate temible. 

El de Güiria asume con mucha responsabilidad el ser una guía dentro del dugout para los jugadores más jóvenes y entiende que la clave del éxito radica en hacer las pequeñas cosas y jugar siempre para el equipo. 

“No se trata de hacer cosas anormales, sino de jugar como yo lo sé hacer. Siempre a la disposición de Robert Pérez para lo que me necesite”concluyó. 

Ahora mismo, sin Gorkys, Caciques tiene la segunda mejor ofensiva del campeonato con un promedio de .317 y es líder en hits (223), carreras anotadas (223) y jonrones (45). La idea es perfeccionar esa producción de cara a la siguiente ronda, una etapa que aún es desconocida para la franquicia.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP | Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo