13 de julio de 2024

Realizan Expo Productiva Educativa 2024 en Carúpano

0

Carúpano/Educación || El pasado jueves 20 de junio, se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo “Pedro José Salazar” de la ciudad de Carúpano, la Expo Productiva Educativa 2024, donde unas 144 instituciones del municipio Bermúdez estuvieron presentes, dando a conocer sus muestras significativas,  en lo que respecta a su desarrollo productivo.

Dentro de las exhibiciones más destacadas estuvo presente la del grupo de estudiantes de la U.E. “Rosa Castelia Silva” de Pozo Colorado, representado por Carliannys Figueroa, con su proyecto titulado Construcción de una máquina mezcladora para formar alimentos balanceados al consumo animal, sosteniendo que el objetivo principal de este “es reducir gastos en la comunidad, ya que los alimentos para los animales están muy caros y se dificulta la adquisición al mercado municipal”.

Así mismo, los estudiantes del Liceo “Cecilia Mujica”, liderado por Crisbel Sigala, presentaron el proyecto titulado Descamadora de Sardina. “Esto como estrategia para visualizar el reciclaje del agua y de la escama de sardina, con el objetivo de evitar la contaminación en la comunidad de Guaca y adyacencias” destacó Crisbel Sigala.

De igual manera, los estudiantes del Liceo Bolivariano “María Rodríguez de Vera” de Charallave, encabezado por Elismar Hernández, explicaron su proyecto socio-productivo titulado Humus Líquido de Lombriz en un sistema hidropónico en el cultivo de tomate”, cuya finalidad, es la obtención del tomate de manera no tradicional (cultivo en agua).

Cabe destacar que Danelys López, Yurcalys Rodríguez y Enderis Ordaz, estudiantes de 5° agrado en la U.E. Primero de Mayo, mostraron su trabajo sobre la construcción de Avíos, que permiten la reforestación en zonas altas.

Al respecto, Rubén Cabrera, coordinador de los Procesos de Dirección-Supervisión y las Políticas Educativas de Bermúdez, felicitó a todos los directivos, estudiantes, padres y representantes que de una u otra manera ayudan al desarrollo del municipio, concluyendo que “enseñando a todos a producir porque de allí va a surgir el futuro de nuestra Venezuela”.

Keliannys Mata / Pasante UBV

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo