14 de julio de 2024

Venezuela/LaGuaira/Deportes || Samanes de Aragua apeló a una ofensiva implacable para someter a Delfines de La Guaira en apenas siete entradas, forzando un nocaut con el marcador 14-0 a su favor este viernes por la noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Los aragueños abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo, con un cuadrangular de dos carreras del antesalista Yonathan Mendoza. Poco tiempo después, un rodado para doble matanza del receptor Pabel Manzanero le permitió pisar la registradora a Pedro Castellanos.

El ataque continuó en el segundo acto, gracias a un sencillo de Carlos Tocci que fletó a dos compañeros y se intensificó en el tercero, en el que Samanes añadió otras cinco a su cuenta.

Un jonrón de tres rayitas de Manzanero inició la fiesta en el episodio y un incogible de César Valera remolcó la cuarta. La quinta y definitiva del tramo llegó con un elevado de sacrificio de Tocci.

Después de un inning de tregua, Aragua regresó al ataque en el quinto, con inatrapable productor de Castellanos y un error defensivo del antesalista Johan Carias tras un batazo de Manzanero que abrió las puertas de la registradora para Alberto Callaspo y Castellanos.

Un envío descontrolado del lanzador que no pudo manejar el careta guairista Lorenzo Quintana llevó a que Valera anotara la décimo cuarta y última rayita del cotejo en el sexto.

José Rodríguez fue el abridor, ganador y único lanzador que utilizó Samanes en el duelo. Permitió apenas tres hits en sus siete innings sobre el ruedo, con un boleto y seis ponches.

«Estoy contento con esta salida que tuve hoy. Las anteriores no habían sido muy buenas«, le comentó Rodríguez a LMBP TV. «Pude hablar con los entrenadores y gracias a Dios salió el resultado con el esfuerzo y el sacrificio«, agregó.

Mientras tanto, el revés cayó sobre los hombros de Víctor Díaz, quien abrió el juego por los locales y recibió cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, y cinco carreras en dos innings de trabajo, en los que también regaló dos boletos y ponchó a un rival.

«En un principio los muchachos me dijeron que iba a lanzar seis entradas y les dije que no, que yo iba a completar el juego. En Cuba he lanzado incluso los nueve innings«, contó el brazo.

Breves

Carlos Tocci y Pabel Manzanero fueron los más productivos por parte de Samanes, al remolcar tres carreras cada uno; sin embargo, César Valera también tuvo un gran desempeño en el cajón de bateo en la velada, finalizando de 4-4 con una impulsada y tres anotadas…Gorkys HernándezLewis Castillo y Johan Machado fueron los únicos que conectaron imparables por la artillería de Delfines…La victoria le permitió a Aragua alejarse del sótano de la clasificación, que actualmente ocupan los litoralenses. La tropa verde ahora tiene balance positivo en la carretera este año, con 8-7…La Guaira, a su vez, continúa complicando su situación cada vez más y ahora tiene registro de 5-11 como local en el vigente torneo…Samanes se fue de 12-4 con corredores en posición de anotar, mientras que Delfines acabó de 5-0 en la misma situación…Santiago Solarte se convirtió en el vigésimo tercer juvenil en realizar su debut con los aragueños…El juego no pudo iniciar a la hora prevista debido a una pequeña demora por lluvia en Macuto…Este fue el segundo nocaut que propinó el conjunto verde en la campaña y el quinto en su historia.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Alberto Jorge / Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo