13 de julio de 2024

Marineros alargó la mayor racha de triunfos de su historia

0

Venezuela/Valencia/Deportes || Ya son siete. Marineros de Carabobo derrotó a Guerreros de Lara 6-3 el miércoles, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y extendió la cadena más larga de victorias en la historia de la franquicia, para afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Robinson Chirinos mejoró su récord en la temporada a 16-10, aún con medio juego de ventaja sobre su escolta Senadores de Caracas, en la edición 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Un total de nueve lanzadores usó el mánager del conjunto carabobeño, luego de que el abridor Luis Martínez tan solo pudiera retirar a dos rivales, antes de abandonar la loma por molestias físicas.

El relevo del Acorazado sólo permitió una carrera -que fue limpia- en 8.1 entradas de labor después de que el iniciador toleró un par de rayas en su corta actuación.

José Moreno (1.1 IL), Cristian Fermín (1.2), Sergio Velis (1.0), Eduardo Figueroa (0.1), Michael Ynoa (1.0), Felipe Rivero (1.0), Andrés Sotillet (1.0) y Eddy Reynoso (1.0) fueron los apagafuegos de los que echó mano Chirinos.

Fermín (1-0) se anotó el lauro tras laborar en blanco y solo permitir un hit y otorgar un boleto, con un ponche a su cuenta.

La artillería naviera tomó una rápida ventaja en el primer episodio, fabricando tres anotaciones al zurdo Elniery García, abridor por los larenses.

José Gómez fue golpeado con el primer envío del encuentro y Edgardo Fermín le siguió con un sencillo, antes de que ambos corredores salieran en un doble robo exitoso para aumentar la amenaza con un par de corredores en posición anotadora. En esa situación, Dennis Ortega negoció boleto, como preámbulo al imparable de Osman Marval que bautizó la pizarra con las primeras carreras.

Edgar Durán sería el encargado de coronar el racimo con otro inatrapable, que permitió el pase por la registradora de Ortega, pero no fue suficiente para que Marval venciera el tiro desde el jardín central cd Manuel Meléndez, para acabar con el tramo.

“Las cosas no me estaban saliendo, pero ya no me estoy enfocando tanto en el promedio (de bateo)”, dijo luego del último out a la transmisión de LMBP TV Durán, quien había comenzado la jornada con average de .176, y tuvo su mejor duelo la campaña, al irse de 5-3 con dos remolques. A veces la mente nos traiciona, así que hay que intentar controlarla siendo positivo. Ese es el enfoque que se debe mantener en los malos momentos”.

El otro flete del infielder en el compromiso llegó en el tercer capítulo, de nuevo ante el quisqueyano García, para en ese momento aumentar la ventaja a 4-2.

A la férrea labor del bullpen naviero, se sumó la tranquilidad en el score que generó un par de carreras más en el octavo tramo, producto de dos errores defensivos de los crepusculares.

Con hombres en segunda y primera base, Gómez rodó hacia el shortstop Eduardo Torrealba, quien cometió pifia en fildeo, para el 5-3.  En el siguiente turno, con corredores en la antesala y la inicial, el lanzador Carlos Guárate intentó sorprender en primera a Gómez, una jugada que aprovechó Andrew Salas para escabullirse al home, luego ser enviada a revisión la acción.

Ya con mayor calma para trabajar, el cerrojo Reynoso retiró el noveno para acreditarse su cuarto rescate de la zafra, segundo en noches consecutivas.

La derrota recayó en el dominicano García (0-2), tras tolerar ocho incogibles y cuatro carreras-todas limpias- en 5.2 innings.

Marineros se mantendrá en Valencia para recibir a Centauros de La Guaira el jueves. Mientras que Guerreros (11-15) viajará a Caracas para enfrentarse a Senadores.

Breves

Marineros completó el primer tripleplay en la historia de la LMBP. En la parte baja de la tercera entrada, con el derecho Cristian Fermín en el montículo y las bases llenas, Jason López conectó un rodado hacia el antesalista Anthony Pereira, quien pisó el tercer cojín para el primer out y lanzó, para el segundo, al camarero Edgar Durán, que concretó la jugada con un tiro al inicialista Yoel Yanqui…La anterior seguidilla más larga de lauros para Carabobo era de cuatro, alcanzada en varias ocasiones durante las tres campañas anteriores, de acuerdo con el staff de comunicaciones de la divisa…Edgardo Fermín bateó de 5-2 y alargó a 22 su cadena de juegos con hit, la más extensa en la historia del circuito…El derecho Luis Martínez abandonó el encuentro luego de sólo dos tercios de labor debido a discomfort en la mano de lanzar, de acuerdo con el departamento de prensa carabobeño… Por Guerreros, Manuel Meléndez bateó de 5-1 y extendió a 10 su racha de juegos con hit. Además, elevó a 28 su cantidad de imparables en la temporada, a cuatro de fijar una nueva marca personal en la LMBP, luego de haber disparado 31 en 2022…Sandber Pimentel se fue de 1-1 y negoció cuatro boletos, para asaltar el liderato del apartado en el circuito, con 30. Como consecuencia, además, el dominicano encabeza el departamento de OBP (.534).

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo