13 de julio de 2024

Marco Davalillo nombrado nuevo manager de Samanes

0

Venezuela/Deportes || La sexta semana de campeonato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional inició movida para los Samanes de Aragua, quienes hicieron ajustes en su staff de coaches y nombraron como nuevo manager al experimentado piloto Marco Davalillo, quien tomó las riendas del equipo desde este mismo martes.

En el comunicado de prensa emitido por el Gigante de Aragua, también se mencionaba que Freddy García, quien hasta el día de ayer fungía como dirigente, ahora pasará a ser el Coach de Pitcheo, y que Luis Colmenares, anteriormente encargado de los lanzadores, fungirá como el nuevo Coach de Control de Calidad.

Agradecido con la gerencia de Samanes por tomarme en cuenta para tratar de hacer el mejor trabajo posible. Vamos a tratar de hacer lo mejor en función del equipo, expresó Davalillo a LMBP TV previo al encuentro de este martes ante Centauros de La Guaira. Hay muchas caras conocidas, hay algunos que de alguna manera han estado cerca de uno. El equipo viene de una mala semana pero es una liga en la que todo el mundo está cerca. La estructura está allí, el ánimo se mantiene y eso es lo más importante.

Antes del movimiento, la novena aragüeña marchaba en la penúltima posición de la tabla con marca de 11 victorias y 13 derrotas, y con registro de 3G-7P en los últimos 10 compromisos. Además, figuraban como cuartos de la liga en efectividad con 5.78 y como la quinta mejor ofensiva con .304 de average.

El mensaje que le di a los muchachos fue que sigan jugando duro, que respeten el juego. Aún estamos cerca, hay mucha experiencia en este roster y esperamos que esta sea una semana positiva para nosotros, comentó el nuevo mandamás, que el año pasado dirigió a Centauros de La Guaira y que en la LVBP ha estado al mando de Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

De igual manera, valoró el hecho de seguir contando con Freddy García dentro del staff, puesto que posee la experiencia para sacarle lo mejor al pitcheo y además ha estado con el grupo desde el inicio de campaña.

La experiencia de Freddy es muy importante, sea en la labor que sea. Para mí es un orgullo tenerlo al lado. La idea es que sigamos aprendiendo, su opinión es vital porque ha estado todo este tiempo con el equipo y esperamos sacarle el máximo provecho a eso en su nuevo rol, agregó.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP| Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo