15 de julio de 2024

Marineros superó a Líderes y extendió cadena de victorias

0

Venezuela/Valencia/Deportes || Marineros de Carabobo dio continuidad a su buen momento al derrotar 9-4 a Líderes de Miranda el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El Acorazado hilvanó su tercera victoria y mejoró su récord en la temporada a 12-10, para ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones, justo en el juego que marcó el inicio de la segunda mitad de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Anthony Pereira se erigió como la figura ofensiva de la noche al embasarse cuatro veces, con dos carreras empujadas y una anotada, en un compromiso en el que llegó a la cifra redonda de los 100 hits en el circuito.

Alineado como antesalista y sexto bate por el mánager Robinson Chirinos, el nacido en Tocuyito ligó de 3-2 con un par de boletos negociados e igual número de dobles en el desafío, siendo el segundo de ellos, frente al derecho Carlos Zamora, el que le permitió arribar a la cifra centenaria.

Hablé antes del turno con el locutor interno del estadio y le dije que se preparara, porque venía el 100, confesó Pereira a la transmisión de LMBP TV luego del duelo. “Tenía la convicción de que lo iba a lograr”.

El recio batazo hacia el jardín central, además, llegó en situación de bases llenas sin outs y empujó tanto a Dennis Ortega, como a Yoel Yanqui, para el momentáneo 4-0 en la pizarra.

Tras la conexión de Pereira, Marco Hernández elevó de sacrificio para extender la diferencia. Aunque, a partir de entonces, comenzó una reacción de la visita que recortó la distancia a solo una rayita.

Sin embargo, la artillería naval recuperó la holgura en el marcador en el octavo tramo, cuando fabricaron un racimo de cuatro anotaciones.

Con corredores en tercera y segunda base, Edgardo Fermín conectó un sencillo ante Ezequiel Zabaleta hacia el jardín izquierdo para el 7-4, mientras avanzaba a la intermedia con un error en tiro del guardabosque Deivi Muñoz.

Yoel Yanqui recibió una base por bolas intencional para que el relevista colombiano enfrentase a Dennis Ortega, quien sacudió otro imparable hacia la izquierda que produjo una nueva pifia en disparo del patrullero central Miguel Aparicio, que facilitó el engome de ambos hombres en circulación, para el 9-4 definitivo.

El triunfo se lo anotó José Moreno (1-0), quien hizo su estreno en la LMBP con un relevo en blanco de 2.0 capítulos, un par de pasaportes regalados y un ponche propinado, sin incogibles admitidos.

La derrota recayó en Jesús Linarez (2-1), luego de tolerar dos carreras -ambas limpias- y tres imparables, con un trío de bases por bolas en 4.2 actos.

Marineros y Líderes (11-11) volverán a enfrentarse el sábado, pero esta vez en Maracay, donde la tropa buscará poner fin a una racha de tres reveses.

Breves

Por Marineros, con un jonrón solitario en la segunda entrada Osman Marval alargó a 22 su cadena de juegos embasándose y quebró la marca de franquicia de 21 que hilvanó Edgar Durán la temporada anterior… Yoel Yanqui se fue de 4-1 con un boleto y extendió a 16 su racha de encuentros llegando a base de manera segura, la más larga de su carrera de dos campañas en la LMBP…Carlos Durán robó una base y llegó a 14 en la zafra, para desplazar a su compañero Andrew Salas (13) en el liderato del circuito…Héctor García realizó una apertura de 4.0 en blanco, siendo su actuación más larga  desde la de 4.2 innings el 21 de mayo, contra Senadores. Héctor tenía tres semanas sin lanzar esa cantidad de episodios. El plan era que nos diera tres entradas, y nos dio cuatro, explicó el mánager Robinson Chirinos a la transmisión de LMBP TV luego de su labor…El zurdo Felipe Rivero, quien no actúa desde el 31 de mayo debido a una rigidez en el brazo de lanzar, efectuó una práctica de bateo en vivo antes del compromiso. Se vio muy bien. La idea es tenerlo de regreso pronto, para que nos siga ayudando en los últimos innings salvando juegos, mencionó el piloto Chirinos…Por Líderes, los seis ponches de Jesús Linarez fueron su máxima cantidad en la temporada, y de por vida, luego de cuatro presentaciones. Nunca había recetado más de tres veces en un juego…Deivi Muñoz ligó de 3-2 con un boleto y una carrera empujada. El dominicano alargó a 16 su seguidilla de careos con al menos un incogible, y a cuatro la de dos o más inatrapables.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo