13 de julio de 2024

Edgmer Escalona sacó la casta y Caciques dominó a Guerreros

0

Venezuela/Caraca/Deportes || La experiencia y pericia de Edgmer Escalona fueron las flechas más acertadas de Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario, en la victoria 2-1 sobre Guerreros de Lara. 

El guaireño, de 37 años, lanzó 5.0 innings de cinco hits y apenas una carrera, un boleto y hasta cinco ponches para, a la postre, apuntarse su primera victoria de la temporada luego de cinco apariciones. La buena ejecución de su slider y la perfecta guía del careta Keinner Piña fueron claves. 

“Piña es el arma secreta, me conoce, me controla, sabe cuales son mis movimientos, sabe cuando salgo de la situación… Yo le digo papá porque él me conoce bien y sabe cómo llevarme”comentó el experimentado lanzador, en unas declaraciones post partido ofrecidas el canal de YouTube de la LMBP. 

“Pero creo que lo más importante es la confianza, cuando tienes la confianza de tirar tus pitcheos en tres y dos, o dos y dos, lo tienes todo.. Eso es lo más esencial para un pitcher, además de estar concentrado en tu comando, siempre tirando strike y arriba en la cuenta ante los bateadores”agregó el derecho. 

El único que pudo quebrantar el dominio de Edgmer Escalona fue Sandber Pimentel, que abrió el segundo episodio con un soberbio jonrón hacia el jardín derecho. Pero el escopetero apeló a su experiencia y se repuso rápido de aquella conexión. 

“Yo conozco a Pimentel desde México, es un buen bateador, estaba bien paciente, teníamos una buena competencia y le dije: si me la sacas perreame, porque si te poncho te voy a perrear… Hice un buen pitcheo, él un buen swing y el resultado favorable fue para él, pero pude seguir el plan y eso es lo más importante”, analizó Escalona. 

“Estoy contento conmigo mismo, he trabajado muy duro con todos los coaches, me preparé para este juego porque sabía que este era un juego muy importante… Di lo mejor de mi, concentrado en la lomita, sin perder el enfoque y estos son los resultados”, añadió orgulloso. 

La ofensiva de Distrito respaldó a Escalona e igualó las acciones inmediatamente, en la baja del segundo episodio, con un jonrón de Xavier Batista por todo el centro del campo. Tres entradas más tarde, Gersel Pitre los puso arriba con un elevado de sacrificio. Eso bastó para que los de Robert Pérez consiguieran su victoria 12 de la campaña y escalaran a la tercera posición de la tabla, a solo juego y medio del primer lugar.

Jeffry Niño (1.2), Luis Rico (0.1), Daniel Álvarez (1.0) y José Ascanio (1.0) continuaron con el dominio de Edgmer Escalona, permitiéndole a Guerreros solo un par de hits en cuatro innings. 

José Ascanio se acreditó su segundo rescate de la campaña, mientras que Noe Toribio cargó con el revés al permitir dos carreras en cuatro innings y un tercio, en los que concedió un boleto y ponchó a dos. 

Breves 

El pitcheo de Caciques tiene la segunda efectividad más alta del torneo con un promedio colectivo de 6.55 y es líder en carreras permitidas con 148, pero ha protagonizado dos de los únicos tres juegos que, a lo largo de estas primeras cuatro semanas y media, se han definido por tres carreras o menos… El primero fue el blanqueo que Yapson Gómez lideró para que “La Raza” venciera 1-0 a Delfines, el 31 de mayo… La de este viernes es la tercera aparición en la que Edgmer Escalona completa 5.0 o más episodios, pero es la primera en la que permite solo una carrera.

Por: Yelimar Requena | Prensa LMBP 

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo