15 de julio de 2024

Arrancó el Plan Quirúrgico Nacional en el estado Sucre

0

Sucre/Salud || Más de 400 personas serán atendidas con el Plan Quirúrgico Nacional activado en el estado Sucre, como cumplimiento a las políticas en materia de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

El operativo quirúrgico se llevará a cabo en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá ubicado en la parroquia Valentín Valiente y el Hospital Dr. Julio Rodríguez de la parroquia Altagracia ambos en Cumaná; mientras que en Carúpano se desarrollará en el Hospital Santos Aníbal Dominicci.

El plan busca fortalecer las respuestas en materia de salud ofrecidas a la colectividad sucrense, de acuerdo con las solicitudes realizadas por la ciudadanía a través de la línea 58 de la plataforma tecnológica VenApp.

La jornada quirúrgica abarca operaciones de baja, mediana y alta complejidad y se llevará a cabo hasta el domingo 16 de junio.

Hernias inguinales bilaterales, varicocele, hidroceles, lipomas, fimosis, criptorquidia, histerectomía, entre otros procedimientos quirúrgicos de alta complejidad serán atendidos durante el operativo, especificó el doctor José Medina, director del Hospital Julio Rodríguez.

Los exámenes de laboratorios y demás insumos son garantizados a los pacientes de manera gratuita, por parte del Ministerio de Salud en coordinación con la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud).

Con estas acciones el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ratifica el compromiso de seguir dando cumplimiento a las políticas aplicadas por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de la población.

Prensa Gobernación del estado Sucre

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo