15 de julio de 2024

Usuarios del IVSS exigen instalar una oficina de atención permanente en Carúpano

0

Carúpano/Comunidad || Usuarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Carúpano manifestaron estar siendo atendidos de forma irregular e incómoda por el personal de esta institución del Estado y exigieron sea instalada una oficina de atención permanente en la mayor brevedad posibles.

La ciudadana Somerys Villegas, quien está realizando trámites sobre la pensión de un familiar, manifestó “que le pongan una oficina a esa gente aquí en Carúpano. Para uno poder hacer sus trámites. Uno no encuentra donde. En la oficina que tenían no están y en la sede allá arriba no le dieron oficina” (Refiriéndose a la sede del 1X10 del Ben Vivir, recién inaugurada).

Por su parte Dennis Hernández señaló que lleva tiempo intentando realizar trámites en dicha institución y no ha podido debida a que nunca consigue a los funcionarios acreditados.

IVSS sin sede en Carúpano

Es importante señalar que desde hace un tiempo para acá el personal de IVSS en esta Carúpano no posee una oficina donde laboral, lo que le impide realizar la atención debida a los usuarios que requieren de sus servicios.

Según información dada por Juana Velásquez, directora del IVSS en Carúpano, dada al diario EL Tiempo en enero de este año, indicó que desde octubre del 2022 se vieron  obligados a cerrar la oficina que tenían debido a una orden de inhabitabilidad emitida por los Bomberos de Bermúdez.

La funcionaria dijo que la vivienda se encontraba en muy malas condiciones de infraestructura e incluso, corrían riesgo de un desplome de la placa.

Desde esa fecha atendían una vez a la semana en una oficina prestada en la Casa Sindical, en el sector El Mangle, donde actualmente funciona la sede de la gobernación.

Al parecer recientemente le habían prometido una oficina en la nueva sede del 1X10 del Ben Vivir y luego le indicaron que no sería posible y que le ubicarían un espacio en el edificio del Poder Popular (Fundabermúdez) y hasta la fecha no han recibido ninguna información sobre esto.

Ahora atienden en la calle

En conversaciones, días atrás, con Juana Velásquez ella manifestó que se vieron obligados a ubicarse en las mesas de un local comercial frente a la Alcaldía del Municipio Bermúdez debido a que no han obtenido respuesta para la asignación de un espacio donde su personal pueda laborar.

Cabe destacar que sólo atienden los días martes y jueves de forma irregular, es decir hay veces que no asisten ni siquiera esos días y los usuarios deambulan preguntando su ubicación.

Es presido indicar que el día de ayer jueves 02 de mayo los funcionarios del IVSS en Carúpano atendieron a los usuarios sentados en un muro en la fachada principal de la Alcaldía, es decir prácticamente en la calle.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo