13 de julio de 2024

Reinaldo Figuera ganó la Crono Escalada Maturincito 2023

0

Carúpano/Deportes || El pasados domingo, 10 de diciembre, se llevó a cabo al Crono Escalada Maturincito 2023 organizada por los Cubes Cerbatana MTB y Ciclístico Malavé Salazar, la cual cubrió la ruta Carúpano, Macrapana, Chipichipe y Maturincito, donde resultó ganador el ciclista de la categoría Elite Reinaldo Figueroa.

Figueroa fue escoltado por los pedalistas José Malavé en el segundo puesto y Manuel Rosal en el tercero.

Los pobladores de las comunidades recibieron con mucha alegría y entusiasmo a los 41 atletas que participaron en esta competencia.

Jacinto Romero, miembro del equipo organizador, manifestó que “la verdad estamos muy contentos por la recepción de todos los ciclistas locales, así como de los municipios Riberos, Cajigal y Arismendi fue muy llamativa hubo mucho entusiasmo por parte de las comunidades Chipichipe y Maturincito, excelente”.

Romero, quien estuvo acompañado por José Leonardo Termini y Manuel Malavé, también organizadores, agradeció a los señores Reny Venales y Francisco Ordaz, quienes lo acompañaron desde las comunidades a organizar esta competencia deportiva y recreativa.

“El señor Reny Venales y el señor Francisco Ordaz de verdad se portaron a la altura haciendo el enlace con toda la población y pudimos disfrutar de ellos, para que ellos pudieran participar de una manera recreativa y cultural en toda esta experiencia de lo que fue la primera edición de la Crono Escalada Maturincito 2023”, acotó Romero

Así mismo los habitantes de estas comunidades se sintieron muy agradecidos por esta iniciativa de los organizadores que no sólo les llevó un buen espectáculo para disfrutar, sino que le abrigó la esperanza en recuperar la Ruta del Cebollín, actividad que se llevaba a cabo el mes de octubre de cada año y que tiene dos años que no se realiza.

Por su parte Francisco Ordaz, joven emprendedor de la zona de Chipiche, manifestó “hoy vimos como el esfuerzo dio resultado. La comunidad está muy alegre y en espera de que este tipo de evento se siga desarrollando”.

“Se ha conversado con los organizadores principales (Ruta del Cebollin) el señor Juancho Salazar, el amigo Reny Venales, quien también fue uno de los pioneros y la idea es recuperar un evento deportivo y recreativo para el municipio. Se pudiese preparar una ruta del Cebllín”, destacó Ordaz.

Mientras que Reny Venales, comerciante y líder comunitario de la zona, se sintió muy agradecido con la actividad que la cual le pareció muy bien y se sintió muy alegre al ver el movimiento de gente que visito las comunidades.

“En verdad muy contento y agradecido con los organizadores por lo que están haciendo por nuestros pueblos y que esto siga adelante para que mejore el turismo que nos puede beneficiar a todos nosotros”, señaló Renny Venales.   

Merecido homenaje

Los organizadores de la Crono Escalada Maturincito 2023 rindieron un merecido homenaje al atleta Luis José “Checha” Rondon, quien sufrió recientemente un coma diabético del cual se está recuperando y a Juan Salazar “Juancho”, un ambientalista pionero de la Ruta del Cebollín.

Ganadores por categoría

Pre Juvenil: Primer lugar Alexander Vallejo, seguido por Vilver Almeida y Edgar Verde.

14 a 29 años: Gustavo Guzmán, Orian Cedeño y Hernán Nazaret.

30 a 40 años: Ronard Dibiserglis, José Sánchez y René Fuentes.

41 a 44 años: René Márquez, Hairo Brito y George Rosas.

50 años y más: Geronimo Cova, Omar Quijada y Albert González.

Pus: Luis Camilo Cedeño y Pedro Bellorín.    

Por Esteban José Mieres Rosas / Foto Alejandro José Herrera

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo