13 de julio de 2024

Castellano fue el héroe de Magallanes tras dejar tendido al Caracas

0

Venezuela/Deportes || El escenario estaba servido en el José Bernardo Pérez de Valencia, con 15.058 fanáticos presentes, para que en el noveno episodio Ángelo Castellano conectara el hit de oro que dejó en el terreno a Leones del Caracas y le permitió a la nave obtener la victoria con pizarra de 3 carreras por 2.

El encuentro, que duró dos horas y 57 minutos, presentó un duelo cerrado en el que los detalles fueron clave para el desenlace del mismo. Asimismo, el duelo de abridores fue de los mejores que ha tenido la temporada, y fue protagonizado por Enmanuel De Jesús y Jesús Vargas.

De Jesús actuó por espacio de 6.0 entradas en las que permitió tres imparables y dos carreras limpias, con un boleto y cuatro ponches, siendo su mejor actuación en lo que va de zafra luego de cinco presentaciones. Mientras que Vargas también transitó la ruta de los 6.0 episodios, pero sin permitir carrera.

A la postre, ese fue el único daño que permitió el picheo naviero, pues entre el zurdo José Gregorio Castillo y los derechos José Ruíz y Anthony Vizcaya se combinaron para completar las tres entradas restantes de solo un imparable permitido y cuatro ponches.

Por otro lado, la pizarra se inauguró en el cuarto tramo, cuando Harold Casto conectó jonrón por el jardín central y luego Gabriel Noriega se sacrificó con elevado al derecho que llevó al plato a Eliezer Alfonzo Jr.

Pero la nave respondió en la séptima entrada de la suerte, luego de que Renato Núñez y René Pinto conectaron sencillo y doble respectivamente, y seguidamente Alberth Martínez se sacrificara con elevado al derecho para que Núñez anotara. Dos bateadores después, Diego Rincones como emergente conectó rodado al campocorto y Oswald Peraza incurrió en un error en tiro para que el inning quedara vivo y Pinto anotará.

Con la pizarra igualada, el cuerpo de relevistas en plan estelar y la afición metida mucho más en el juego en el último tercio del compromiso, llegó el momento decisivo en la baja de la novena, que convirtió a Ángelo Castellano en la figura de la noche.

Con corredor en la inicial luego de dos outs en la pizarra y Norwith Gudiño en la loma, Alberth Martínez afrontó turno de calidad de más de cinco lanzamientos para conectar sencillo al derecho y llevar a la intermedia a Miguel Aparicio. Allí entró a lanzar Rubén Alaniz y, en cuenta de 3-1, Castellano soltó el batazo ganador.

“En ese último inning yo sabía que me iba a tocar el turno bueno. Simplemente estaba buscando un picheo alto en la zona porque sabía que con cualquier cosa que pasara el infield el corredor iba a anotar, y esa fue la clave en el turno”, expresó Castellano luego de la celebración

En los totales, Anthony Vizcaya (3-0) se llevó la victoria mientras que Norwith Gudiño (1-1) cargó con la derrota. Asimismo, la serie particular de la temporada entre filibusteros y melenudos se colocó 2-1 a favor de los capitalinos. De igual manera, los dirigidos por Miguel Cairo colocaron su registro en 10G-11P.

“Hoy los muchachos hicieron un trabajo duro. Tomaron buenos turnos, no se dieron por vencidos, De Jesús tuvo la compostura para mantener el juego allí y ejecutó los picheos necesarios para sacar los innings”, expresó el manager Miguel Cairo. “Habíamos esperado por un momento como este. Vamos a tomar lo mejor de hoy y seguir hacia adelante”.

La nave regresará a la acción este jueves 16/11 cuando visite la capital para enfrentarse a Bravos de Margarita por segunda vez en tres días, y Nivaldo Rodríguez será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales en lo que será su cuarta apertura de la contienda.

Prensa Magallanes BBC / Ángel D. Conde Trujillo / Fotos: Elio J. Miranda

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo