2 de febrero de 2023

La ofensiva respondió y los turcos derrotaron a Cardenales

Venezuela/Deportes || En un despertar de la ofensiva los Navegantes del Magallanes pudieron imponerse con autoridad a los Cardenales de Lara, por segundo choque al hilo, y se llevaron el juego ganado con pizarra final de 12 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El equipo estuvo Impulsado principalmente por David Rodríguez, Luis Torrens y Moisés Gómez, puesto que cada uno de ellos conectó cuadrangular y entre los tres impulsaron 11 de las 12 rayitas que terminó teniendo la nave en todo el compromiso.

Gómez, el principal protagonista que inicialmente no estaba en la alineación titular, tuvo que entrar como bateador emergente en el tercer episodio en sustitución de Renato Núñez que se vio afectado por calambres en el isquiotibial izquierdo, y de allí en adelante estuvo casi perfecto con el madero. En total terminó de 4-3 con par de vuelacercas, trío de anotadas y cinco llevadas al plato.

“Solo descansé una semana y seguí trabajando. No me desenfoqué, así que vine a disfrutar, a aprovechar cada oportunidad que me den y hoy salieron los batazos”, comentó el slugger que recién en esta jornada se reincorporó al equipo. “La gente los pedía (los jonrones) pero no habían llegado, gracias a Dios hoy pude conectar dos y disfrutarlos”.

En cuanto a Rodríguez, fue el encargado de abrir la pizarra en el propio primer inning cuando soltó vuelacerca entre el central y el derecho, para impulsar de esa manera a Edwin García que había recibido boleto. Al final del encuentro contabilizó tres imparables con cuatro visitas al plato, igual número de anotadas y empujadas, además de un boleto.

Por otro lado, Luis Torrens mostró nuevamente porqué ha sido uno de los bates más importantes en esa alineación naviera al disparar batazo de cuatro esquinas productor de tres anotaciones que rompió el empate en la tercera entrada, en ese momento el juego se colocó 5×2 a favor de la nave y abrió la brecha para seguir labrando la victoria.

“Esta es una victoria importante para el equipo, la necesitábamos y hay que prepararse día a día para obtener más”, soltó el ligamayorista luego de finalizar el compromiso. “En lo personal sigo enfocado para que cuando me lleguen esos turnos pueda ayudar al equipo. Creo que simplificar un poco mi manera de batear, confiar en mis manos y hacer swings a buenos pitcheos me ha ayudado”.

En total fueron 11 los imparables que conectó la nave para producir esas 12 rayitas, además de ligar de 13-6 con corredores en posición de anotar.

Pero la ofensiva no fue la única que tuvo una buena jornada, pues el relevo nuevamente apareció en plan estelar; tras la salida temprana del abridor mexicano David Reyes, quien hizo su estreno en el round robin, Nivaldo Rodríguez tuvo otra gran actuación al completar 1.2 innings en los que permitió un imparable y una carrera que fue sucia para adjudicarse su segunda victoria del todos contra todos.

De igual manera, Anthony Vizcaya nuevamente mostró el gran momento que vive al sacar el séptimo tramo con tres ponches seguidos luego de colocar las bases llenas. Alex Tovalin, Jake Sánchez y Darwin Ramos también vieron acción para preservar el resultado.

De esta manera los dirigidos por Yadier Molina cerraron la segunda semana del round robin con registro de 2G-3P, ambas victorias en fila, lo que los mantiene en la lucha por conseguir un cupo a la gran final, aunque sigan a dos juegos de diferencia del primer lugar y a uno y medio del segundo.

Para este lunes los bucaneros viajarán a la ciudad jardín para medirse por tercera vez en la instancia y segunda en el José Pérez de Colmenares a los Tigres de Aragua, choque crucial para ambas novenas en sus aspiraciones de seguir en competencia.

Prensa Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta