16 de abril de 2024

Carúpano/Opinión || La Municipalidad de Bermúdez con gran acierto designó a Rafael Rondón, como Orador de orden con motivo de la celebración del Día Internacional del Músico. Rafael, carupanero de pura cepa; proveniente del emblemático y popular sector Versalles , en el cual comenzó a cultivar su amor por el canto popular oriental, hasta lograr destacarse como exponente del aguinaldo y la parranda expresiones de la tradición navideña de nuestro pueblo,  brindó de manera fresca y puntual un importante discurso. En sus palabras, Rondón realizó un excelente resumen sobre el origen y la evolución de la música en tanto forma de expresión del ser humano.

De igual manera, y en forma clara y sencilla nos ofreció una panorámica de los grandes exponentes de la música en Carúpano y su importancia en la conformación de nuestra identidad cultural.

Finalizó sus palabras haciendo relevantes proposiciones que redundarían en beneficio del sector cultural carupanero.

No dudamos en catalogar a las palabras de Rafael Rondón como excelentes y las mismas ponen de relieve el caudal creativo que subyace en la realidad sociocultural carupanera. Nuestras palabras de reconocimiento y felicitaciones a este cultor popular y expresión genuina de la cultura carupanera, y un reconocimiento igualmente a quienes impulsaron su designación como orador, porque de esta manera se demuestra estar a tono con la nueva visión cultural, propia de un proceso revolucionario en pleno desarrollo.

Dios permita que la salud, la inspiración y la fuerza espiritual acompañen a Rafael Rondón y a todos los músicos y músicas de nuestra tierra para que prosigan en su importantísima labor de afianzar el amor y la identidad por nuestras expresiones auténticamente criollas. Que así sea.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario