18 de abril de 2024

Fermín: abstención no tiene sentido porque tenemos un nuevo CNE

0

Venezuela.- Para el presidente y candidato por el partido Soluciones para Venezuela a la Asamblea Nacional (AN), Claudio Fermín, el llamado que un sector extremo y viciado de la oposición hace para no votar el próximo 6 de diciembre, no tiene sentido, pues hay un nuevo Consejo Nacional Electoral que, brinda todas las garantías constitucionales de cara a las elecciones legislativas.

“Esos llamados que hacían algunos voceros para no votar porque el CNE tenía tantos años allí, ahora ya no existe esa excusa (…), tenemos un nuevo Consejo Electoral, ahora tenemos una correlación de todas las fuerzas políticas”, puntualizó Femín, quien precisó que hay una representación en las juntas electorales de manera proporcional.

“Es algo justo, y aún más porque ahora las mujeres tienen el mismo porcentaje para ejercer el derecho político”, expresó, al indicar que desde SPV aplauden este avance en pro de la democracia.

En entrevista para el canal estatal VTV, Claudio Fermín, relató que le resultaba curioso que quienes piden observadores internaciones, “adentro dicen “no vote”. En tal sentido, instó a sufragar para fortalecer la democracia, pues a su juicio con la elección del 06 de diciembre se deja claro que cada ciudadano puede influir en la conducción del país.

“El voto es algo que tiene vida, manifiesta el deseo de ser proactivos”, señaló al tiempo que dijo que si bien el mismo, “no es una obligación, lo que se vaya a decidir en la nueva Asamblea Nacional a usted le afectará, porque allí decidimos asuntos de orden público”, a lo que llamó al voto e involucrarse en lo que a uno le afecta como ciudadano.

Un parlamento soberano

Fermín fue enfático al mencionar que se requiere con suma urgencia un nuevo parlamento que prive en los intereses del país, “necesitamos un parlamento firme y serio que defienda la soberanía nacional, todo el mundo puede venir a invertir pero las decisiones las tomamos los venezolanos”, acotó.

PUBLICIDAD

Dijo que en los años en que legisló, la oposición peleaba entre sí, pero por otra parte, sostuvo, promovían las mal llamadas sanciones para negarle el libre comercio. ¿Cómo se va a negar que a Venezuela se le están obstruyendo las inversiones, que se le está haciendo una jugada sucia?, inquirió.

Recordó que al no haber el quórum para nombrar al CNE, se tuvo que acudir al Tribunal Supremo de Justicia, además de la incursión en el desacato, “la mesa de diálogo se vio obligada a ir al TSJ”.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo