29 de marzo de 2024

Gobierno de Sucre realizó una inspección en la estación de bombeo Playa Grande

0

Redacción.-

Sucre.- Gobernador Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, en compañía de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas y de personal de la Hidrológica del Caribe, realizó una inspección de la obra de rehabilitación de la estación de bombeo de Playa Grande, registrando un avance del 90 % de ejecución.

“Hoy se está llevando a cabo la rehabilitación del sistema de bombeo de aguas servidas, de la parroquia Bolívar, específicamente de la comunidad Playa Grande, donde habitan más de 25 mil personas. Es un trabajo profundo, con la colocación de un nuevo sistema de bombeo, además de obras integrales de rehabilitación».

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Carúpano conmemoró los 19 aniversarios del CICPC

Rojas destacó que con el apoyo del gobierno nacional, regional y local, se realizó una inversión de más de 21 millones de bolívares.

La alcaldesa del municipio Bermúdez apuntó, que se estará realizando la instalación de una bomba de agua de 60 H/P.

«Esta rehabilitación beneficiará a la segunda parroquia más grande de nuestro municipio, y hará la recolección de las aguas servidas”,, acotó la mandataria local.

Continuando con acciones enmarcadas en el Plan Agua, el mandatario regional apuntó, que se estará efectuando la rehabilitación y mantenimiento del sistema de acueducto de Clavellino, con la reparación de fugas en los 72 kilómetros de tubería de El Carupanero, lo que permitirá una mejora en el caudal beneficiando a la población de los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Ribero y Bermúdez.

Rojas señaló, además, se rehabilitará el acueducto del Sur y  pozos profundos que se encuentran en los  municipios Arismendi y Bermúdez; así como bombeos de aguas servidas.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo