29 de febrero de 2024

Inician Censo de Cultores Populares en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez

0

Carúpano/Cultura || El pasado sábado, 03 de febrero, se inició, en las instalaciones de la casa de la Cultura “Julio Miranda” de Playa Grande, el Censo de Cultores Populares en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, estado Sucre para integrar en la nueva Asociación de Cultores Populares “Domingo Natera”.

Carmen Cordova, activadora cultural del Ministerio del PP para La Cultura y el Instituto Autónomo Municipal del Patrimonio Histórico Cultural y la Cultura de Bermúdez, manifestó que “es importante este censo para el registro real de nuestros cultores para integrar con más fuerzas nuestra asociación”.

Somos una gran familia en el área cultural cada quien en su especificad, es decir la gastronomía, el cantautor, el músico, el escritor, el historiador”, destacó Carmen Cordova.

Por su parte José Marín, presidente de la Asociación de Cultores Populares “Domingo Natera”, quien estuvo acompañado de su vicepresidente Jesús “Guarapita” Moya, destacó que “la Asociación que estamos conformando tiene como finalidad dignificación, la protección, la formación, difusión de todas las formas y costumbres, realización, manifestaciones ancestrales, patrimoniales de las expresiones culturales, recreativa y deportiva”.

Finalmente Roberto Brito, director de la Casa de la Cultura Julio Miranda” agradeció haber tomado esta casa cultural como sede para la realización de este importante censo y ratificó que las puertas de esta institución estarán abiertas para todas y todos los cultores de la parroquia Bolívar.

Por Esteban José Mieres Rosas

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo