15 de junio de 2024

La Nave despertó y derrotó a Cardenales en Barquisimeto

0

Venezuela/Deportes || Con bateo oportuno, los Navegantes del Magallanes retomaron la senda del triunfo tras derrotar a Cardenales de Lara 9 carreras por 6 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el segundo enfrentamiento entre ambas novenas y el primero de la temporada en la ciudad crepuscular.

El conjunto eléctrico pudo conectar los batazos que no consiguió pegar en los dos últimos compromisos frente a Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, respectivamente. Un aspecto a destacar es que los turcos lograron hacerle daño con tres carreras al derecho Néstor Molina, quien figura como uno de los mejores abridores de la liga y llegó a este encuentro con 0.00 de efectividad.

Por su parte, el derecho Nivaldo Rodríguez guio a la nave hacia la victoria con una presentación de 5.0 innings de apenas tres imparables y una sola rayita. A pesar de que el relevo naviero se complicó en el octavo inning permitiendo tres carreras, Anthony Vizcaya pudo sacar el cero en el noveno episodio con un toque de suspenso, para así acreditarse su cuarto salvamento de la temporada.

Los filibusteros se adelantaron en la parte alta de la tercera entrada con dos carreras, producto de un elevado de sacrificio por parte de Luis Torrens que remolcó a Rayder Ascanio y un imparable del receptor René Pinto que empujó a Carlos David Rodríguez. Luego, Diego Rincones impulsó la tercera rayita con un imparable que mandó a Alberth Martínez para la goma.

Seguidamente, los larenses descontaron en la parte baja del quinto episodio con triple de Yoel Yanqui que impulsó a Jermaine Palacios e igualaron las acciones en la sexta baja por un wild pitch que le permitió anotar a Ildemaro Vargas y un elevado de sacrificio de Hernán Pérez que remolcó a Gorkys Hernández. En lo que parecía ser un sexto inning muy productivo para los larenses, el derecho Ángel Acevedo subió al montículo luego de que Matt Vogel saliera del compromiso por molestias en la ingle derecha, frenó la amenaza y minimizó el daño de los pájaros rojos para dejar el juego igualado a tres carreras y así llevarse su primera victoria de la temporada.

“La clave es prepararme día a día, cualquiera que sea la situación estar pendiente del juego y entré con la mentalidad de atacar a los bateadores temprano y creo que eso fue lo que dio resultado”, comentó Acevedo tras la victoria. “Veníamos con un plan desde temprano en el juego, de cómo lanzarle a cada bateador y creo que se ejecutó con gran facilidad en ese momento y salieron las cosas”.

Magallanes retomó la ventaja en la parte alta del octavo episodio con un racimo de seis carreras que llegaron gracias a un boleto que negoció Ángelo Castellano con las bases llenas para impulsar al corredor emergente Víctor Arias, un wild pitch que le permitió anotar a Alberth Martínez y par de imparables remolcadores de dos carreras por parte de Carlos David Rodríguez y René Pinto para poner la pizarra 9 carreras por 3.

Sin embargo, Cardenales se acercó en la parte baja del octavo capítulo con tres carreras, producto de un infield hit de Gorkys Hernández que impulsó al receptor Carlos Narváez y un vuelacerca de dos carreras de Hernán Pérez entre los jardínes izquierdo y central.

A la ofensiva destacaron el receptor René Pinto tras irse de 5-2 con tres carreras impulsadas y el jardinero Carlos David Rodríguez, quien ligó de 4-3 con par de carreras anotadas y el doble impulsor de dos carreras que fue clave en el octavo episodio.

“Traté de mantener mi mente calmada, de poner la bola en juego y gracias a Dios cayó donde tenía que caer, me lanzó una curva que se quedó en la zona y pude conectarla bien”, aseveró Rodríguez. “En la segunda semana estuve un poquito ansioso, traté de estar más tranquilo y de no hacer tanto swing a los primeros pitcheos y pues las cosas han salido. Esta victoria es bastante importante y nos va a dar el aliento otra vez para seguir enfocados y tratar de conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles”.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes suben al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 8G-9P y se preparan para cerrar la semana con una serie de dos juegos ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Prensa Magallanes BBC / Juan Pablo Carmona / Foto Prensa Cardenales de Lara

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo