27 de enero de 2023

Rainel  Rosario fue el capitán en la victoria de la Nave Turca

Venezuela/Deportes || En lo que fue un encuentro cerrado los Navegantes del Magallanes se impusieron, al venir de atrás, a los Tigres de Aragua con pizarra de 5 carreras por 4 en una jornada en la que Rainel Rosario fue el principal artífice del buen resultado para los dirigidos por Yadier Molina.

El dominicano se vistió de héroe al conectar par de cuadrangulares e impulsar tres de las cinco anotaciones que pudo producir la ofensiva turca. El momento cumbre llegó en el séptimo episodio cuando con el juego 4×3 a favor de los felinos y Rayder Ascanio corriendo en la antesala, el slugger disparó largo cohete entre el central y el izquierdo para poner cifras definitivas y darle la victoria a los filibusteros.

“Es parte de los fundamentos, el cuadro estaba adentro y había corredor en tercera, solo traté de buscar un buen pitcheo, hacer un buen contacto, tratar de elevar la bola lo más que pudiera y gracias a Dios salió el jonrón”, expresó el toletero con respecto al turno que le dio la vuelta a la  pizarra y el lauro al Magallanes.

Rosario fue contratado para ser el hombre de los batazos largos que lleven carreras al plato y hasta ahora ha cumplido a carta cabal con esa misión encomendada, pues en los 10 encuentros que ha disputado acumula cuatro batazos de vuelta entera y 14 rayitas producidas.

“El trabajo del día a día con los coaches ha sido la clave. Para eso fue que yo vine, para producir carreras y gracias a Dios las cosas me están saliendo bien”, detalló el portentoso paleador luego de su gran actuación para colaborar en la victoria.

Desde el inicio el juego nos regaló un duelo de pitcheo; Erick Leal tuvo una buena actuación al completar, nuevamente, 5.0 entradas de labor en las que permitió tres carreras limpias y pudo ponchar a seis rivales. Todo iba bien encaminado para él con una sola rayita recibida hasta que en el quinto episodio tuvo problemas de descontrol y los aragüeños pudieron producir las otras dos para tomar la ventaja.

Por otro lado, Ángel Padrón, el abridor felino estuvo en la lomita por espacio de 4.0 entradas en las que permitió par de incogibles y una sola carrera. En el quinto tramo se metió en problemas al congestionar las bases por tres boletos, pero Eduardo FIgueroa vino desde el  ullpen para disipar el ataque naviero y sacar el cero. En ese momento la pizarra estaba 3×1 a favor de los dirigidos por Wilfredo Romero Sin embargo, los bates turcos ripostaron para producir una en el sexto y las tres de la séptima entrada para encaminar una nueva victoria, la 14 de la temporada. Con el madero también destacó Alberto González al ligar de 3-2 con impulsada y boleto.

“Esta victoria es muy importante. Vinimos de atrás, ganamos un juego sumamente apretado, es un despertar como equipo y de aquí en adelante que sigan viniendo más victorias”, precisó Rosario sobre lo vital de este encuentro ganado.

En cuanto al bullpen se refiere, nuevamente tuvieron un buen accionar al acumular solo unacarrera y cuatro hits permitidos; Eduard Bazardo, Yorvin Pantoja, Anthony Vizcaya, Enderson Franco y Bruce Rondón fueron los encargados de mantener el juego cerrado y resguardar el lauro.

En los totales, Pantoja (1-0) se llevó la victoria, siendo esta su primera en la LVBP, Connor Law (0-1) cargó con la derrota y Bruce Rondón se adjudicó su quinto salvamento de la temporada.

Para este domingo la nave cerrará la sexta semana de acción al recibir a Bravos de Margarita por cuarta vez en la temporada, y Félix Doubront será el encargado de iniciar desde el montículo en busca de la decimoquinta victoria naviera de la campaña.

Por: Magallanes BBC

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja una respuesta