18 de abril de 2024

Henderson Álvarez se coronó en México y fue el MVP

0

Mundo/Deportes || El lanzador venezolano Henderson Álvarez coronó una gran temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, logrando el título con los Leones de Yucatán y siendo erigido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, como se le conoce a la Gran Final en el circuito azteca veraniego.

Álvarez guio a los melenudos a imponerse en el séptimo y definitivo encuentro sobre los Sultanes de Monterrey con pizarra de 6 carreras por 1, en un duelo en el que tuvo como contraparte a su coterráneo y compañero en los Navegantes del Magallanes Yohander Méndez.

El diestro nuevamente sacó a relucir toda su experiencia de grandeliga al tirar 8.0 entradas de una sola carrera, no dio boletos y ponchó a tres rivales. Había salido al noveno acto para tratar de completar la ruta, pero Zoilo Almonte siendo el primer bateador del inning le pegó jonrón solitario, sacando del juego al criollo. En total, efectuó 102 lanzamientos, 71 de ellos en strikes.

Quizás el escollo más difícil que tuvo que atravesar Álvarez a lo largo del juego, fue el hecho de recibir un pelotazo en su mano derecha tras un batazo de Ramiro Peña, cuando apenas había sacado un out en la primera entrada.

“Fue solo un susto gracias a Dios, agarré aire, me tranquilicé un poco y pude continuar el partido que era lo que necesitaba; de verdad no me iba a salir, para salirme me tenía que pasar algo peor, pero con ese pelotazo no iba a salir”, expresó el valenciano a los periodistas de los diversos medios de comunicación presentes en el Estadio Mobil Super. “Me siento bien gracias a Dios.

Estoy saludable que es lo más importante. Es una liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra con ellos”.

Ya el pasado miércoles 14 de septiembre Álvarez había realizado una gran labor, guiando también a su equipo a ponerse arriba en la serie 2-1 en ese momento, con una actuación de 7.2 episodios, en los que solo admitió una carrera la cual fue sucia y ponchó a dos rivales para apuntarse el  triunfo.

“El miércoles todos mis pitcheos estaban bajitos, tenía el control y el comando de todos mis lanzamientos, tenía un ritmo increíble para poder dominar al rival e irnos arriba en la serie”, había sentenciado vía telefónica días previos al séptimo encuentro de la Gran Final.

De esta manera, Álvarez recibió la mayoría de los votos por parte de la prensa especializada para ser nominado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, en la que en par de salidas,

admitió apenas una rayita libre de suciedad en 15.2 episodios de labor, siendo el ganador del tercer y séptimo encuentro para Yucatán.

El carabobeño en total tuvo una excelsa postemporada, en la que culminó con marca de 4-1 en ocho presentaciones como abridor y efectividad de 2.29 luego de 51.0 entradas lanzadas. También dejó buenos números en la fase regular del torneo, con foja de 7-4 y 4.43 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 17 presentaciones como iniciador, sumando 91.1 innings en los que solo dio 14 boletos y ponchó a 43 rivales. Terminó siendo el sexto lanzador en esa ronda con más entradas acumuladas.

“He trabajado para mantenerme fuerte y no me esperaba terminar una temporada de esta manera. No me lo esperaba porque tenía tiempo sin abrir y pensé que iba a tener algunos tropezones, pero gracias a Dios no fue así”, dijo Álvarez, que vivió su tercer año de experiencia en la pelota azteca, desde que apareció por primera vez con los Tigres de Quintana Roo en el 2018.

Yohander Méndez sin suerte en el juego decisivo

Por su parte el zurdo Yohander Méndez no contó con la misma suerte en ese duelo directo por el título con su compañero de la nave. Salió derrotado luego de permitir cinco hits y dos carreras limpias en 4.2 tramos de trabajo.

No obstante, ese fue el único revés en toda la temporada para Méndez, que en la fase regular con los Sultanes de Monterrey dejó marca de 7-0 y una efectividad de 2.78, siendo líder en este último apartado de todo el circuito azteca veraniego. Acumuló 74.1 entradas en 15 salidas, todas como abridor, dio 24 pasaportes y abanicó a 61 contrarios. Mientras que en los playoffs previo a ese séptimo desafío tuvo registro de 4-0 y 1.82 de efectividad.

“La clave (durante la temporada) ha sido utilizar mi recta siempre porque esta es una liga de bateadores, donde la pelota sale mucho, entonces me he enfocado en tirar mi recta y tratar de que me hagan swings temprano. Es una liga difícil para lanzar, pero me he estado ajustando viendo a los bateadores, empecé de menos a más y se dieron los resultados”, consideró el zurdo vía telefónica luego de ser el ganador del cuarto choque de la Serie del Rey y empatar la final 2-2 en ese entonces, con 5.0 innings en blanco.

En esta Serie del Rey además de Henderson Álvarez también se coronó el relevista naviero Jorge Rondón, quien relevó a Álvarez en ese noveno acto del séptimo encuentro, tirando una entrada en blanco, de un imparable. Mientras que por el otro lado, el subcampeonato se lo llevaron Méndez y el coach de banca Ramón Hernández.

Puntuación: 1 de 5.

Síguenos en una de nuestras redes social: TelegramInstagramFacebookTwitterLinkedinWhatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo