26 de abril de 2024

Mis opiniones cara al 2021

Miguel Vásquez

“Sirvan estas líneas escritas para ayudar a esclarecer y mejorar nuestro rumbo”

OPINIÓN:- Apenas reponiendo nuestro buen estado anímico luego del revés electoral sufrido el 6 de Diciembre, expongo mis opiniones ,aún sin carácter vinculante .Lo hago en el sano propósito de abrir intercambio de ideas y llegar a conclusiones colectivas que puestas en práctica nos permitan superar fallas, corregir errores que nos conduzcan hacia los objetivos deseados, no solo en materia electoral sino en el ámbito  del compromiso político que voluntariamente asume nuestro partido con el país en la búsqueda de superar la grave crisis social, política y económica que sufrimos los venezolanos.

Para hacer más digerible la intención del presente escrito, lo expondré en 5 líneas gruesas de trabajo a abordar en el próximo año 2021. Seguro estoy que con el aporte y recomendaciones de otros compañeros nos encaminaremos a trabajar con pasos firmes al abordaje de nuestras responsabilidades como organización política que se forja para ser un importante referente y alternativa para Venezuela en su tránsito a la recuperación.

Balance Electoral

Es necesario hacerlo en todos y cada uno de los organismos del partido, para que expresemos nuestras opiniones respecto a este gran esfuerzo realizado  en condiciones adversas. El descarado ventajismo del gobierno y la falta de recursos existentes no serán únicos justificativos para explicar nuestra baja votación. Hemos de hurgar en más razones para identificar las causas de este resultado no deseado. Retomar el camino irreversible de la parroquialización y los comités locales debe ser una orientación a poner práctica rápidamente. Para ello debemos partir de lo que tenemos organizativamente y además darle cauce a las miles de personas que se acercaron al partido, producto de nuestro discurso, logo, propaganda y el titánico esfuerzo físico y mental hecho por todos nuestros candidatos. Mantener y extender lo logrado en las mesas electorales y centros de votación donde logramos activar.

Política General

El 5 de Enero viene una nueva AN, lamentablemente no tenemos diputados, pero como factor político estamos obligados a llevarle el pulso a la política parlamentaria en el país y aún en el marco de nuestras limitaciones y con iniciativas, debemos hacer esfuerzos por incidir en ella. Las posiciones de la oposición del G4 deben ser motivo de análisis para desenmascararlas con mayor facilidad haciendo entendibles nuestras críticas ante los diferentes sectores del pais. Se profundizará la situación dramática de hambre y carencias en la gente, lo cuál nos llevará a reafirmar nuestra posición de principios de acompañar al pueblo en sus justos reclamos sociales ante el gobierno, por vias no violentas. El diálogo seguirá en el tapete, en sus diferentes manifestaciones, ya sea a nivel nacional, estatal y municipal. Las anunciadas elecciones a Gobernadores y Alcaldes, hemos de asumirlas aún conscientes de la debilidad que presenta nuestra última votación, impensable no participar en las mismas.

El Partido

No importa el tiempo que tengamos de fundado, siempre será una importante virtud mantener la cohesión y unidad interna sin menoscabo a la crítica y la autocrítica y al mejor de los estilos y métodos para dirimir en francos debates nuestras diferencias y puntos de vista sobre tópicos de las políticas a asumir o asumidas. Debemos ordenar y darle riendas sueltas a un mayor crecimiento de nuestra organización, los procesos electorales venideros facilitan mucho este objetivo. Los equipos de trabajo nacionales, estatales, parroquiales, comités locales, juventud, femenino, gremiales, deben mantener su buen ritmo de funcionamiento y activismo. Aprovechar la reciente experiencia electoral, para mejorar los ya existentes e instalar los equipos de asuntos electorales en todos los estados y municipios. Hay que prepararse para la realización de nuestras asambleas municipales, estatales y nacional, que con la presencia definitoria de nuestros delegados parroquiales,  nos permitan discutir y aprobar nuestra línea política general y escoger democráticamente nuestras autoridades a todos los niveles.

Alianzas

La situación del país amerita y nuestras tesis políticas así lo recomiendan, debemos siempre procurar alianzas para ayudar al mejor avance y logro de objetivos nobles para el pueblo venezolano y nuestro partido. Se recomiendan alianzas con luchadores y movimientos sociales, con personalidades de buen proceder en diferentes áreas de la vida ciudadana y cotidiana, también debemos observar las posibilidades de francas alianzas con otros partidos democráticos bajo la premisa del ganar-ganar.

Puntos Varios

Mejorar, aún más, nuestra presencia y política comunicacional (discurso, medios de comunicación incluidas Redes Sociales).

Atender con importancia el trabajo Gremial- Sindical, Juvenil-Estudiantil, Vecinal-Comunitario, Pescadores-Agricultores, Cultural-Deportivo, Femenino, Comunidad Sexodiversa, Profesionales e Intelectuales.

Participar y promover elecciones gremiales y de masa.

Propiciar los pliegos reivindicativos ante los entes gubernamentales, como forma para estimular el reclamo popular organizado y para obtener victorias parciales de las comunidades.

Hacer esfuerzos por el autosostenimiento de algunas actividades.

Disponernos a tener una casa o local del partido en cada municipio y hasta parroquia de Venezuela.

Estar atentos a impulsar iniciativas de foros, talleres, encuentros, asambleas para tratar problemas importantes para las comunidades donde nos desenvolvemos.

Gracias por su atención queridos compañeros de Soluciones Para Venezuela, sirvan estas líneas escritas para ayudar a esclarecer y mejorar nuestro rumbo en el largo camino que nos toca recorrer para lograr cambios en positivo, los cuáles son posibles progresivamente en el corto, mediano y largo plazo.

Cariaco 12 Diciembre 2020.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo