10 de mayo de 2025

Antonio Angulo: “No es con un bactor que van a solucionar el grave problema de las aguas servidas en Playa Grande”

0
Antonio Angulo

Fremio Rosal

La voz de los vecinos

El dirigente gremial, Profesor Antonio Angulo hizo un llamado de atención a las autoridades de la gobernación del Estado Sucre y a la alcaldesa de Bermúdez, Nircia Villegas, para que unan esfuerzos y resuelvan de una vez la problemática de los colectores de aguas servidas caídos, en los sectores de las tres calles de la Vivienda Rural, Las Mercedes, San Rafael, urbanización Agustín Ortiz Rodríguez, sector la Playa, Avenida Principal Víctor González y la urbanización San Rafael Arcángel de Playa Grande.

Angulo asegura, que “lo primero que el gobierno debe hacer, es un proyecto mancomunado realizado por personas con conocimiento de causa, pues todos los colectores de los sectores están caídos y colapsados, no es con un bactor que van a solucionar el grave problema de las aguas cloacales en playa grande. El bactor debe servir para destapar la tubería de palos, trapos, plásticos entre otras porquerías que obstaculizan el libre drenaje de los tubos”.

El profesor Antonio cuenta que “cuando se acometieron estos colectores hace más de 40 años, no existían las comunidades de Valle Hondo, la Rinconada, Brisas de Valle Hondo, Virgen del Valle, Comunidad Central, el Roldan, 25 de Agosto, Las Marinas, La Chivera, Los Bloques de debajo de la urbanización Augusto Malavé Villalba, Villa Jardín, las Mayas, Franceschi, Ciudad Bendita, 18 de Octubre, Los Pitufos, Hato Romar 1, 2, 3 y 4, calle Nueva, Prolongación calle Sucre, Antonio José de Sucre, Apartamentos de Siglo 21 y todas las casas que se construyeron en la periferia de Playa Grande. Imagínense la gran cantidad de hogares que se sumaron a estos colectores, se quintuplicaron y aún sigue construyendo viviendas y todo esto sin ningún tipo de estudio socio económico y ambiental”.

“En todo estos años atrás hemos visto la indiferencia de todos los gobernantes que han pasado por la gobernación y la alcaldía de Bermúdez, a Hidrocaribe. No se le ve el accionar, pareciera que estos organismos del gobierno son indolentes, ante las necesidades del pueblo. Se nota una falta de respeto hacia el ciudadano común y con el cuento que no tienen nada, han dejado al pueblo sumido en este grave problema de las aguas” concluyó Angulo

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo