13 de abril de 2024

Carúpano rindió homenaje a “Hugo Rafael Chávez Frías” a 6 años de su partida física

0

PUBLICIDAD

VISITA: www.calletacarigua.wordpres.com y transita la noticia..

PRENSA/Concejo Municipal de Bermúdez

En la mañana de martes 05 de marzo, los patriotas y chavistas de Carúpano se concentraron en la plaza Bolívar de esa ciudad, donde realizaron una Sesión Especial del Concejo Municipal de Bermúdez, teniendo como orador de orden a Wuilian Amundaraim, director general de la imprenta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y una parada militar en homenaje a los 6 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías..

La actividad contó con la asistencia de los Concejales Luis Eurresta, Denaides González, Rosmarys Rivas, Antonio Rodríguez, Karen Acosta, María Cordova, Cecilia Villarruel y Hugo Noguera. La Alcaldesa Nircia Villegas, los constituyentistas Carmén González, Telémaco Figuero y Yoel Lugo, el V/A Leonardo Ríos Vento, el C/N Gerardo Torres Terán, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería Marina “C/A José Eugenio Hernández, los integrantes del Frente Antiimperialista “Antonio José de Sucre” y muy especialmente Carlos Betancourt, excombatiente guerrillero venezolano conocido como el Comandante Gerónimo.

La sesión inició con una ofrenda floral, denominada “Una flor para nuestro Comandante” organizada por el Frente antiimperialista “Antonio José de Sucre”, para lo cual el constituyentista Telémaco Figuero ofreció unas cortas palabras donde recordó que “hoy se está cumpliendo el sueño de nuestro comandante. Hoy están aquí reunidos la fuerza Armada Bolivariana y el pueblo para rendirle un significativo homenaje al segundo hombre más importante en la historia de Venezuela.

Figueroa hizo énfasis en que “es momento de la unidad de los patriotas. Es momento de apartar nuestras diferencias personales y unirnos en defender la Patria que nos heredó nuestro Libertador Simón Bolívar y que el Comandante Chávez nos enseñó a quererla”.

Por su parte el Concejal Luis Eurresta, vicepresidente del Concejo Municipal y a quien le tocó presidir la Sesión Especial,luego de los 21 disparos de salvas, recordó que “el Comandante Chávez logró cohesionar las fuerzas revolucionarias de Venezuela. Como el Partido Comunista de Venezuela que viene luchando por más de 85 años, primero contra las dictaduras y luego contra Acción Democrática”.

Eurresta hizo un llamado los patriotas “en estos momentos todos los revolucionarios debemos estar unificados, como lo dijo nuestro Comandante Chávez el 08 de diciembre unidad, batalla y victoria. Unidad, la unidad de los patriotas contra nuestro enemigo, que no es más que el Gobierno de los Estados unidos”.

El currículum del Orador de Orden fue leído por Luis Bello, uno de los fundadores del Movimiento Quinta República en Carúpano, quien aprovechó la ocasión para recordar la primera visita del Comandante Chávez a Carúpano, aquel 27 de mayo de 1994. “Recuerdo cuando vino el Comandante y se subió a una mata de almendron aquí en esta plaza Bolívar y dio aquel majestuoso discurso que nos entusiasmó a todos, dejándonos un aliento de esperanza por una Venezuela libre”.

Wuillian Mundarain en momento de su discurso

Wuillian Mundarain arrancó su discurso diciendo que “este acto no es luctuoso. No estamos de luto. Hoy estamos sólo estamos conmemorando la partida física del hombre que el camino para construir la Patria Socialista”.

“Nuestro comandante Chávez pudo ver en los ojos del pueblo en el 27 y 28 de febrero del 1989 y el 4 de febrero del 91 la necesidad de liberarse de quienes habían dejado las decisiones en mano de los bufetes de abogados y las barraganas, quienes mancillaban  el uniforme militar. Los ascensos militares estaban en mano del clan Ibañez-Mato, (refiriéndose a Blanca Ibañez y Cecilia Matos quienes fueron acusadas de ser las amantes de Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi). El 4 de febrero fue, quizás, el punto de inflexión que la elite de ese momento no entendió, que se iba a escribir una nueva historia en Venezuela” manifestó Mundarain.

.   

Mundarain sostuvo “Chávez pudo entender al enemigo se le puede vencer con sus propias armas y a pesar que el antiguo Consejo Supremo Electoral estaba en manos de una mafia a las órdenes de quienes ostentaban el poder se enfrentó en un proceso electoral, venciendolo con el apoyo de un pueblo que abrigaba la esperanza de una patria libre”.

Munadarín leyó el preámbulo de la Constitución Bolivariana de venezuela y se refirió al miedo que le tienen al pueblo protagonista.

“Podemos extraer 3 momentos en los cuales el Comandante, quien junto a Miranda son los dos hombres màs universales de Venezuela, quiso fortalecer el protagonismo al pueblo. El primer momento fue la visibilización, Chávez comenzó a visibilizar al pueblo indígena, luchadores sociales, artesanos, cultores populares. El segundo momento la educación y preparación de los pueblos. Una educación libertadora, como lo plantean Simón Rodríguez y Prieto Figueroa. Crea universidades, misiones educativas, nuevas escuelas y la última la unión cívico militar que hoy es ejemplo de eso” puntualizó Mundarain.

Finalizado el discurso del Orador de Orden la Alcaldía y el Concejo Municipal de Bermúdez le entregaron una placa de reconocimiento.

La Alcaldesa Nircia Villegas manifestó que “a pesar de ser hoy un día duro para los que amamos a Chávez, también es un día para estar unidos en la lucha. No le permitiremos a ese imperio que lleva 20 años intentando poner sus botas en Venezuela. No se lo permitió Bolívar, No se lo permitió Chávez y no se los permitiremos nosotros con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La alcaldesa Villegas presentó a Rafael López, quien tiene un parecido con el Comandante Chávez y que en ese momento lo estaba personalizando como presidente de Venezuela.

Rafael López representó un momento muy emotivo, cuando imitando la voz y algunos gestos del Comandante Chávez pronunció unas palabras que lo recordaban tal cual como era el Comandante.

Seguidamente el canto se hizo presente con la presentación del joven Jhomaico Campos, el profesor Eleazar rodríguez, las niñas Karen Sánchez y el poeta Enrique Viñoles.

Al finalizar la Sesión Especial el C/N Gerardo Torres Terán se refirió a la importancia del Comandante Chávez para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la unión cívico militar y que “iniciamos con un trote para recordar a nuestro Comandante Chávez.

C/N Gerardo Torres Terán ofrese sus palabras

Torres Terén indicó, además, que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  es leal al legado del Comandante Chávez y leal al Presidente Nicolás Maduro a quien reconocemos como Comandante en Jefe” e hizo un llamado al pueblo y al Frente Antiimperialista Antonio José de Sucre a incorporarse a la Milicia, la cual es la obra perfecta para unir al pueblo con la Fuerza Armada”.  


Únete a otros 2.062 suscriptores

PUBLICIDAD

Deja un comentario