A La Opinión pública: En estas elecciones municipales, la gente sabe por qué y por quién votar
Sucre/Política || Por ser los municipios espacios geográficos y políticos más pequeños y predeterminados, los ciudadanos tienen mayor y mejor conocimiento de cuáles problemas sociales y de servicios públicos son los más urgentes a resolver en sus localidades.
Los vecinos también saben de las áreas más importantes para promover el desarrollo económico de su municipio. Tienen manejo de su historia, gentilicio, idiosincrasia, tradiciones culturales y de los personajes más resaltantes en las diferentes áreas de la vida cotidiana de su querido terruño.
Por ser excelentes vaquianos en su territorio, los paisanos conocen muy bien a los dirigentes sociales y políticos que ya han sido o quieren ser alcaldes y concejales de sus municipios. No hay mejor evaluadores que ellos.
La gente sabe quién lo ha hecho bien o mal en sus gestiones como gobernantes municipales.
Igualmente, el elector conoce qué puede esperar de un candidato que se presenta a la contienda con una trayectoria de lucha y una hoja de servicio en favor de las comunidades y sobre esa base, toma la decisión de votar a favor de quien considere es la mejor alternativa y líder, para representarlos desde la alcaldía y/o el concejo municipal.
Para las elecciones del 27 de Julio se presentan como candidatos un grupo numeroso de alcaldes y concejales, que en su actual ejercicio han dejado mucho que desear. Sus gestiones han sido poco transparentes en el uso de los recursos públicos, déspotas en el trato hasta con sus propios compañeros y aliados, poco eficientes en la prestación de los servicios, sin iniciativas para impulsar el desarrollo económico de sus municipios y sin amplitud alguna en la relación con otros actores de la vida municipal.
Ellos no merecen repetir en los cargos y a las pruebas hay que remitirse. No son confiables como para creerles que esta vez si lo harán bien.
Desde cada municipio todos sabemos quién es quién. Por eso es necesario voltear la mirada y respaldar opciones creíbles y diferentes a las que hoy allí gobiernan.
Hay opciones diversas y plurales en muchas partes. Hay candidatos de oposición que son buenas alternativas para su municipio. Ellos cuentan con el respaldo de mucha gente que hasta hace poco apoyaban al gobierno y también tienen aceptación en sectores que estuvieron llamando a la abstención, a no votar. Hay que fortalecer esas candidaturas presentes en muchos municipios del país y convertirlas en triunfantes.
También hay candidatos que, venidos de las filas del oficialismo, han roto con el polo patriótico. Se han distanciado del gobierno por no aceptar las imposiciones, el sectarismo ni la corrupción. A esas candidaturas también hay que respaldarlas con determinación para lograr producir cambios en la política municipal. Es preferible intentarlo con ellos, que hundirse en la mezquinad de llamar a no votar.
Cara al desarrollo de una política democrática en el futuro inmediato, es preferible que después del 27 de Julio los resultados digan que aumentó la participación electoral, que ganaron muchos alcaldes y concejales diferentes al gobierno y que con buenos gerentes municipalistas, crezcan las posibilidades de gobiernos locales eficientes, transparentes y con gran vocación de servicio a favor de la ciudadanía. Creo que desde la participación ciudadana y democrática es posible reconstruir el país que todos merecemos
Todos a Votar con Esperanza
Vota por Gente Confiable y de Soluciones
Cambio Para Bien
Por: Miguel Vásquez
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.









