El patrimonio cultural de Alfredo Bello

Venezuela/Opinión || Nació en San Juan de Unare al igual que todos sus herman@s. Doña Martina, su señora madre, se los trajo a vivir a Carúpano e hicieron del «Barrio Bolívar», mi parroquia San Martín, el lugar de arranque de una nueva vida. Luego se fue a Caracas a estudiar en la UCV donde coincidimos, él en la Escuela de Antropología y yo, en la de Historia.
Compartimos militancia política en el MEP y la misma residencia estudiantil. Graduado ya, se vino a dedicarse de lleno, junto a Mary, su esposa, a tan hermoso oficio que le ha permitido desentrañar, descubrir y promover el tesoro cultural de nuestro estado Sucre, desde FUNDAPATRIMONIO.

Un decreto lo separó del cargo, más no de la pasión por la virtuosa ocupación que no genera ingresos metálicos, pero engrandece nuestro patrimonio social. Otro decreto lo devuelve a la vieja casona de los alarcones en Cumaná para que continúe trabajando de la mano de nuestros dignificados cultures y cultoras populares.
Gracias, gobernadora Jhoanna Carrillo, ¡por tan acertada decisión que nos llena de alegría y compromiso!
Por: Wuillian Mundarain
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.