Aún sigue preso Robert Franco Pochi

Carúpano/Opinión || Increíble pero cierto, aún sigue preso el Prof. ROBERT FRANCO POCHI, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Carúpano Paria, catedrático de la Universidad de Oriente, quien dedicaba su voz, sus acciones cívicas y pacíficas, a la defensa de los derechos de los trabajadores, en especial de los educadores.
En el pórtico de la iglesia Santa Catalina municipio Bermúdez estado Sucre Venezuela, junto a cientos de maestros y profesores activaban por las sentidas reivindicaciones, hoy, 26 de junio 2025, cumple 54 meses de encierro, por la gana de la cadena injusta de la injusticia, presidida por el señor Nicolás Maduro.
Mis manos en el fuego, en tanto que, he releído el expediente de su causa y no hay elemento alguno, que tenga que ver con delito pensado ni ejecutado. Las 131 audiencias y las nueve evacuaciones de pruebas, determinaron la inocencia de Robert Franco Pochi, no obstante, por órdenes superiores, dos deudas pendientes, es decir, un fiscal y una juez, solicitaron y sentenciaron a 30 años de prisión a un ciudadano, que debería estar al lado de su familia.
Para conocimiento de todo público, en septiembre 2024, se apeló a la sentencia y a la fecha no ha habido respuesta alguna. Esta realidad, que sacrifica a un hombre inocente, debe y tiene que ser considerada por los organismos nacionales e internacionales, y a razón, de la justicia procurar la libertad plena de ROBERT FRANCO, por supuesto que tienen que resarcirle los daños físicos, psiquicos, morales y económicos infringidos.
La cadena va desde los funcionarios quienes dieron la orden de aprehensión, los ejecutantes, los fiscales acusadores bajo falsos testimonios, los jueces quienes, actuando injustamente, no firmaron la boleta de excarcelación y quienes, sin el más mínimo soporte, completaron la aberración, sentenciando a 30 años a un hombre probadamente inocente.
¿Quién le dará la libertad? Se espera que, en la prontitud, la conciencia libertaria se ponga de manifiesto y reconozca el gobierno, el gran error cometido, contra este inocente profesional de la República Bolivariana de Venezuela. La brasa la verdad que arde si no te gusta échale agua.
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.