Robustecen sistema de transmisión de energía en la subestación Cumaná II

Sucre/Gestión || Con el propósito de garantizar la confiabilidad y eficiencia del suministro eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), realizó un mantenimiento preventivo en seccionadores de la línea de transmisión Cumaná – Casanay, ubicados en la subestación eléctrica Cumaná II 230 kV en el estado Sucre.
Las labores enmarcadas en el Plan Anual de Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión, aseguran la operatividad de la red, garantizando mayor estabilidad y continuidad en el suministro para los habitantes y sectores productivos de la región.
Los trabajos consistieron en la limpieza de seccionadores, ajuste tornillería y lubricación de elementos eléctricos móviles, con la finalidad de extender su vida útil, así como optimizar la operatividad y funcionamiento de estos equipos de potencia.
Estas maniobras reducen significativamente las probabilidades de interrupciones no programadas y robustecen la transmisión de energía en diversas comunidades de la entidad oriental.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía (MPEE) a través de CORPOELEC continúan trabajando en función de garantizar la confiabilidad operativa del sistema eléctrico.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.