Colegio San José apertura la segunda exhibición de su Galería de Arte

Carúpano/Cultura || La Unidad Educativa Privada Colegio de San José de la ciudad de Carúpano apertura su segunda edición, la Galería de Arte, donde se exhiben 123 obras de estudiantes de primer a quinto año de bachillerato.
Esta muestra artística tiene como sede las salas de exposiciones Damaso Benítez y Guillermo Salazar del Ateneo “Luis Mariano Rivera” de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre y tiene como finalidad estimular la creatividad de niños y jóvenes, y, sobre todo, que se adentren en el mundo del arte.
Geomar Córdova, directora académica del Colegio San José, señaló que, “la importancia de esta segunda muestra, es que la galería siga creciendo y esto se ha evidenciado debido a que este año participaron 83 niños y jóvenes, duplicando la cantidad de obras que se presentaron en la primera edición del evento.
Córdova resaltó que “en la organización de la galería se involucró el Grupo de Arte, que es un ente interno del colegio, conformado por estudiantes que se encarga de esa tarea y son un apoyo para quienes participan”.
“Estamos procurando hacerlo de tal manera, que nuestros estudiantes sientan que es un espacio creado para ellos, donde ellos tengan el gusto de dibujar y pintar”, acotó.
Finalmente agregó que “la galería sale de los muros del San José y se va al Ateneo, para que toda la comunidad carupanera, tenga la posibilidad de apreciar lo que hacen los niños de la institución.
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.