12 de septiembre de 2024

Carúpano/Opinión || Bien recuerdo, cuando en el año 2008, un grupo de jóvenes universitarios, con presunta participación, de hombres y mujeres afectos al PSUV, hoy en función de gobierno, destruyeron la Alcaldía del municipio Bermúdez. Concluido el proceso de reclamo abierto, se instalaron y nadie les acusó de fascista ni terrorista, heles ahí, cual ángeles de la guarda.

Hoy, ante la arremetida del gobierno contra el pueblo, jóvenes emprendedores, dedicados al trabajo, cansados de las inconsistencias gubernamentales y visto el arrebatón que le hacen al pueblo, luego de haber obtenido un triunfo histórico, salen a la calle a protestar, a reclamar, a solicitar se les devuelva lo que les pertenece y buscan a la primera autoridad municipal, para que les proteja.

La exaltación genera verbo, acciones que no van más allá de una intención de piedra, que no justifican las acusaciones que pudieran estar gestando, contra estos jóvenes. Me consta, que  Rafael Bellorin, habitante de calle Juncal, municipio Bermúdez estado Sucre Venezuela, a quien conozco de vista y trato, como emprendedor, vendedor de carnes, chorizos y pollos en el mercado, no es ningún fascista, ni terrorista, ni está financiado por nadie. Solo su ímpetu juvenil, su rabia ante los violentadores de la paz, lo hace actuar, no para dañar a nadie ni a nada, como en efecto, nada ha roto, ni perjudicado, como otros, quienes con odio expresaron: «LO QUE NO SE PUEDA CON LOS VOTOS SE PODRÁ CON LAS ARMAS». Estos si son mercenarios, cuando resaltan que: «HABRÁ BAÑO DE SANGRE». A lo que el presidente Lula respondió: «LO QUE HABRÁ SERÁ UN BAÑO DE VOTOS». Fue lo que hubo.

Por la paz y la tranquilidad, libertad para Rafael Bellorin, el morocho, joven trabajador, quien en sus venas carga el germen de la paz, irrumpida por la violencia que se genera contra el pueblo. El morocho, es una presa del miedo,  de los que no aceptan su derrota. Allí lo tienen tras rejas, aislado, con una presión arterial, por el temor que le están generando. Fiscales y jueces seamos independientes.

La Brasa la verdad que arde si no te gusta échale agua.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo