12 de julio de 2024

Gobierno Bolivariano brinda atención social a unas 1000 personas en Cumanacoa

0

Sucre/Política || Más de 1.000 familias de siete comunidades de la parroquia Cumanacoa del municipio Montes, en el estado Sucre; recibieron atención social, durante una mega jornada de atención integral, desplegada este martes 9 de julio, para garantizar la protección y el bienestar de la población que resultó afectada, tras el paso del huracán Beryl por el oriente venezolano.

En la jornada que tuvo lugar en la calle La Rosa, las personas recibieron atención en servicios de medicina general, pediatría y otras áreas de salud especializadas, por parte del equipo médico de la red de salud pública.

Los residentes de las comunidades La Rosa, Las Casitas, San Baltazar, Daniel Carías, Cinco de julio, Luisa Cáceres de Arismendi, Apartamento La Rosa y Carmona Bolívar, además recibieron medicamentos totalmente gratis.

Combos Clap, proteínas, combos soperos, frutas y hortalizas, también recibió la población durante este despliegue de atención social, enmarcado en el plan especial diseñado por el presidente Nicolás Maduro, para proteger al pueblo montesino que fue severamente afectado por el desbordamiento del río Manzanares la madrugada del pasado martes 2 de julio.

Niños, adolescentes y adultos mayores de igual modo, fueron atendidos con servicios de peluquería, en aras de brindar una gota de amor y felicidad a los más vulnerables.

La tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) se activaron con valoración antropométricas y entrega de suplementos nutritivos a las personas, como parte de las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional.

Instituciones como: La Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Fundaproal, Mercado de Alimentos (Mercal), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Somos Venezuela, Fundación de Desarrollo Social del estado Sucre (Fundesoes), fueron parte de los entes que participaron en esta gran jornada.

Jordina García, habitante del sector La Rosa, agradeció el acompañamiento y la presencia del Gobierno nacional durante estos días de difíciles para la ciudadanía.

Prensa Gobernación del estado Sucre

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo