13 de julio de 2024

Condenado hombre a 11 años y ocho meses de prisión por coautoría de homicidio en Punta de Mata

0

Venezuela/Monagas/Sucesos || Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Héctor José Vallejo, de 28 años de edad, a cumplir 11 años y ocho meses de prisión; luego de admitir la coautoría en el homicidio de Stiwuar Andrey Figuera de 18 años.

Tal hecho ocurrió el 6 de enero del presente año en el sector La Arboleda; ubicado en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas; donde fue localizado el cuerpo por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha una comisión del Cicpc se desplazó hasta el citad lugar; donde se encontró el cadáver de Figuera; quien presentaba heridas por armas de fuego.

En tal sentido, luego de iniciadas las averiguaciones concernientes al caso; se identificó a Figuera como uno de los responsables del hecho. En tal sentido, el hombre resultó aprehendido el 16 de enero del año en curso en el Casco Central de Punta de Mata para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Figuera como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en la ciudad de Maturín.

Prensa Ministerio Público

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo