13 de julio de 2024

Clasificados se armaron rumbo a la primera fecha de la semifinal

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes || Los cuatro combinados que se mantienen con vida en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional darán inicio a la semifinal este lunes, pero ninguno quiso pasar la oportunidad de reforzarse rumbo al arranque de la instancia e hicieron valer sus respectivas selecciones en el draft celebrado el pasado domingo.

Senadores de Caracas, que culminó en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la ronda regular, seleccionó en el sorteo a Sandber Pimentel, procedente de Guerreros de Lara, y dejaron ir al lanzador Miguel Peña.

Pimentel, nativo de Santo Domingo en la República Dominicana, dejó una robusta línea ofensiva de .351/.522/.619, con seis dobles, 10 jonrones y 30 carreras remolcadas en sus 134 turnos oficiales con los larenses en la primera fase del certamen.

El infielder promete jugar un papel fundamental en los planes del mánager Víctor Gárate de ahora en adelante, uniéndose a un grupo de defensores del cuadro que también incluye a piezas como Rayder Ascanio, Wilson García, Alberto González, Yoelkis Guibert y Brian Rey, entre otros.

Por su parte, Líderes apostó por el pitcheo y escogió a J.C. Mejía, quien tuvo un buen desempeño en la regular con el uniforme de Centauros de La Guaira. Para abrir espacio en su roster, Miranda soltó al serpentinero Ezequiel Zabaleta.

Mejía, un diestro originario de Quisqueya, registró una diminuta efectividad de 1.74, con un WHIP de 1.16 y 23 ponches en 20 entradas y dos tercios de labor con los litoralenses a lo largo de 19 apariciones, acumulando también 11 rescates.

Caciques tomó en el draft a Yonathan Mendoza desde Samanes y no tuvo que liberar a ningún jugador porque contaba con espacio disponible en su nómina.

El jugador de cuadro conectó para un promedio de .305, con siete dobles, cinco bambinazos y 33 fletadas para los aragueños, al mismo tiempo en que anotó en 29 ocasiones y marcó un OBP de .397 en 167 turnos.

Por último, Marineros, que también contaba con espacio en su plantilla, seleccionó al veterano patrullero Carlos Tocci, compañero de Mendoza en la ronda regular con Samanes.

El espigado guardabosques cosechó un average de .353 tras 180 turnos con Aragua en la fase inicial del torneo, con seis dobles, un triple, un jonrón, 27 impulsadas y 34 anotadas.

La semifinal subirá el telón este lunes en el Estadio Universitario de Caracas, con el duelo entre Marineros y Senadores, y en el José Pérez Colmenares de Maracay, en donde medirán fuerzas Caciques y Líderes. Ambos choques están previstos a iniciar a las 6:00 p.m.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo