13 de julio de 2024

Samanes se vengó de Centauros y le causó eliminación

0

Venezuela/Deportes || En el segundo encuentro de una doble cartelera desarrollada en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, como parte de la última jornada de la ronda regular, Samanes de Aragua le propinó una gran zancadilla a Centauros de La Guaira al blanquearlos 4 carreras por 0 para devolverles el favor y causarles la eliminación. 

El pitcheo aragüeño fue la clave en este enfrentamiento al solo permitirles par de hits a la toletería mitológica, en un compromiso que se disputó a siete entradas. Entre Manaure Martínez, Javier Gorrín, José Gabriel Torres, Pablo Mujica y Vicente Campos se combinaron para completar tal labor en la que además propinaron cinco ponches y regalaron cuatro boletos, siendo Torres el ganador del compromiso.

Por otro lado, la ofensiva madrugó al pitcheo litoralense en el propio primer episodio, cuando anotaron las cuatro carreras que tuvieron en el compromiso gracias a doble productos de dos cortesía de Pedro Castellanos y cuadrangular de Breyvic Valera que llevó hasta el otro par de rayitas.

De allí en adelante, los brazos guaristas retomaron la efectividad para tratar de darle oportunidad a sus bates de que regresaran en el choque, pero el daño ya estaba hecho. El abridor Claudio Custodio laboró durante 4.0 entradas en las que le conectaron tres imparables y le anotaron las cuatro rayas, para de esta manera cargar con su segundo descalabro de la campaña.

Con este resultado, el Gigante de Aragua cerró la temporada con registro nivelado de 21G-21P en el sexto lugar de la tabla mientras que Centauros finalizó con 22G-20P en la quinta posición, ambos a dos y un juego de diferencia de la clasificación respectivamente. Para la novena verde es la tercera eliminación de manera al hilo, mentiras que los mitológicos es la segunda en tres años.

Breves

Carlos Tocci implantó una nueva marca dentro de Samanes de más hits (60) conectados en una temporada, superando los 59 de Cheslor Cuthbert en la 2023… En su primera incursión en la LMBP, José “Cafecito” Martínez impuso récord de jonrones (9) dentro de Centauros en una zafra, dejando atrás los ocho de Héctor Sánchez la campaña anterior. El Gigante de Aragua dejó registro de 10G-8P desde que Marco Davalillo asumió las riendas.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo