13 de julio de 2024

Samanes derrotó a Líderes y se aferra a las probabilidades

0

Venezuela/Deportes || En lo que significó la penúltima jornada de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, los Samanes de Aragua consiguieron un resultado que les permite seguir aferrados a las probabilidades al derrotar a Líderes de Miranda, con pizarra final de 6 carreras por 3, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El Gigante de Aragua se apoyó en una excelsa labor del abridor cubano Pavel Hernández, quien actuó durante 6.0 entradas en las que no permitió carreras y le conectaron un solo imparable, además de conceder tres boletos y pasar por la guillotina a cinco rivales para adjudicarse su segundo lauro de la campaña.

Prácticamente llevamos una semana jugando playoffs porque no tenemos margen de error, así que estuve trabajando toda la semana para tener una salida de calidad que ayudar al equipo, y el trabajo salió, se hizo lo que estaba planeado, expresó el antillano a LMBP TV luego de finalizar el compromiso. El inicio fue un poco lento, pero hay una gran confianza entre (Jesús) Sucre y yo, me dejé llevar por él gracias a su experiencia y así salieron las cosas.

En la ofensiva, los bates de aragüeños fueron oportunos al ligar de 9-4 con corredores en posición de anotar, produjeron una carrera en el tercero, cuarto y quinto episodio, y cerraron la producción con tres más en la séptima entrada con un total de 11 imparables de los cuales dos fueron extrabases.

Quien más destacó con el madero fue de 2-1 con par de carreras empujadas, una anotada y dos boletos recibidos, además de de Breyvic Valera quien pegó par de indiscutibles, incluido su segundo cuadrangular de la zafra. De igual manera, Pedro Castellanos agregó dos impulsadas con un sencillo en cuatro visitas al plato.

En cuanto a la tropa mirandina, que consiguió su clasificación a los playoffs en la jornada anterior, llegó con la misión de seguir ganando para asegurar uno de los dos primeros puestos de la tabla que les permitan iniciar su serie en casa, sin embargo, los batazos no salieron como en los últimos compromisos.

Asimismo, su abridor Jesús Castillo laboró durante 5.0 episodios en los que permitió tres de las seis carreras que tuvo Samanes, con tres boletos y par de ponches, para de esta manera cargar con la derrota. En los totales, Vicente Campos (1) fue el encargado de llevarse el salvamento al completar el noveno inning con un inatrapable permitido y un boleto otorgado.

De esta manera, Samanes niveló nuevamente su récord en 20G-20P a juego y medio de la clasificación, y este sábado afrontarán una doble tanda ante Centauros de La Guaira en el litoral, equipo que también pelea por conseguir un boleto a la postemporada y que se encuentra un juego por encima de ellos.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo