13 de julio de 2024

Marineros barrió a Guerreros y roza la semifinal

0

Venezuela/Valencia/deportes ||  Luis Martínez reapareció luego de tres semanas y marcó el camino al triunfo de Marineros de Carabobo 5-1 sobre Guerreros de Lara la noche del viernes, en el segundo encuentro de una doble cartelera disputada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante la penúltima jornada de la ronda regular.

El abridor laboró 5.0 entradas en blanco, apenas permitió cuatro hits y fijó su tope personal en la temporada al ponchar a ocho rivales, para guiar la barrida naviera en la doble tanda pautada a siete innings y asegurar, al menos, un juego extra por un boleto a las semifinales.

La divisa naviera dejó su récord en 23-18. Una foja que pudiera generar un cuádruple empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras la última jornada, si se dan diversas combinaciones de resultados. Aunque, en ningún caso, los dirigidos por Robinson Chirinos quedarían fuera, sin antes disputar un encuentro adicional.

Lo más importante hoy, más allá de mi actuación personal, fue que consiguiéramos esas dos victorias para buscar ese pase (a la postemporada). Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores, pitcheo por pitcheo, dijo Martínez al departamento de prensa carabobeño luego del compromiso, que representó su primera presentación desde el 19 de junio.

El derecho, se sobrepuso a la paralización del duelo por poco más de una hora debido a una falla eléctrica en el feudo valenciano a la altura del segundo inning, y continuó con su apertura.

“En mi presentación de hoy combiné mi sinker adentro, con el cambio de velocidad afuera, precisó Martínez (2-0), quien se apuntó el lauro. El cambio es el pitcheo secundario que me ha acompañado toda mi carrera, y hoy no me falló”.

A la ofensiva, destacó Dennis Ortega, quien bateó de 4-3 con un jonrón, una carrera empujada y dos anotadas. Siendo, precisamente él, quien con un sencillo prendió el racimo de tres anotaciones, que inició con el zurdo Elniery García en la loma, y terminó con Dennis Herrera, debido a los inconvenientes con las torres de iluminación del parque.

García (1-3) encajó el revés al admitir tres carreras -una sucia- en un episodio y un tercio, con un boleto otorgado.

Marineros cerrará sus desafíos de calendario regular el sábado, ante Caciques de Distrito, que es uno de los clubes que pudiera forzar un juego extra si consigue la victoria, pues igualaría el récord de Carabobo.

Breves

El pitcheo de Marineros tan solo permitió dos carreras -una sucia- en la doble tanda. En el caso de Luis Martínez, quien volvió luego de superar molestias físicas y una fuerte virosis, además, quedó a un ponche de la marca de franquicia para un juego, que es de nueve, y comparte él mismo junto a Nelson Hernández, ambos en 2022, de acuerdo con el departamento de prensa carabobeño…Guerreros, a su vez, apenas bateó de 18-1 con corredores en posición de anotar durante la doble cartelera. Siendo, una de las claves que decretaron su eliminación en la jornada.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Elio Miranda | Prensa Marineros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo