12 de julio de 2024

169 atletas del estado Monagas están clasificados a los Juegos Nacionales Juveniles 2024

0

Venezuela/Deportes || Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), señaló que “169 atletas, en más de 20 disciplinas, tiene el estado Monagas con sus cupos asegurados para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024, a disputarse entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. Cuya sede aún no se ha definido”.

Miguel Fuentes, realizó esta declaración en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del comedor de los atletas del Polideportivo de Maturín, destacando que más de 30 disciplinas han participado en los distintos torneos clasificatorios.

“Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, nuestros deportistas siguen destacando en los diferentes escenarios en todo el país”, resaltó.

Fuentes destacó que la selección de levantamiento de pesas, que acudió con 20 atletas al clasificatorio y logró 16 cupos, al tiempo que el ajedrez consiguió meter 14 deportistas, para competir en las distintas modalidades de esta disciplina.

“En esta segunda avanzada, además, Aguas Abiertas logró dos cupos, pentatlón moderno seis, boxeo dos, taekwondo tres y bolas criollas clasificó a su equipo femenino”, explicó.

Igualmente el Atletismo, en una primera avanzada, a clasificado a 21 deportistas, junto a 13 de Polo Acuático, siete de Lucha, siete de Natación, siete de Ciclismo (pista y ruta), seis de Ratquetball, seis de Wushu, seis de Bochas, cinco de Gimnasia Rítmica, cuatro de Pelota Vasca, cuatro de Baloncesto 3×3 femenino, tres de Kickboxing, tres de Judo, dos de Kenpo, uno de Karate Do y uno por el Coleo femenino, además del equipo de Fútbol de Campo Femenino.

Monagas aún con posibilidades

Fuentes explicó que, el Esgrima y las modalidades de cancha y arena del Voleibol, todavía faltan por asistir a sus eventos clasificatorios.

“También, deportes como el Karate Do y Wushu, entre otros, podrían obtener otros cupos, por lo que la cifra de atletas que representará a Monagas en la edición 21 de los JDNJ seguirá creciendo, afirmó.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo