13 de julio de 2024

 UPTP “Luis Mariano Rivera” realiza Exposición de Gastronomía Sucrense

0

Carúpano/Cultura || Al menos 72 estudiantes y 23 docentes del Departamento de Seguridad Alimentaria con sus stands, estuvieron presentes en  la Exposición de Gastronomía Sucrense, realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Paria «Luis Mariano Rivera» (UPTP) de Carúpano, mostrando la diversidad gastronómica de los 15 municipios del estado.

El profesor Luis Acosta, coordinador de Gastronomía de Condiciones Clínicas en el Departamento de Seguridad Alimentaria de la UPTP, nos explicó que «El objetivo es reflejar la gastronomía de los diferentes municipios, ya que habían anteriormente distritos, los cuales se subdividieron en municipios y tenemos 15 municipios».

«Para ver cómo se producen o como se construyen los platos tradicionales para llevarla a una gastronomía de gama, viendo sus valores nutricionales de cada uno de nuestros platos y nuestros componentes proteínicos», señaló Acosta.

Entre los diferentes municipios presentes está el municipio Mejías, capital San Antonio del Golfo, representado por Aurismar León, dónde nos presentaron «su tradicional pescado frito y sus tostones, y su acompañante, las ensaladas que nos caracteriza como un municipio de turismo y resaltar la gastronomía de San Antonio del Golfo», nos resaltó León.

Nairobis Albarán, estudiante representante del municipio Valdez, Güiria, nos contó un poco sobre su gastronomía, «Hay muchas gastronomías, y una de las gastronomías de allá  viene siendo el coco, el uso del coco para todas sus comidas o algunos alimentos. También el uso del coco viene siendo para las casas, el jugo y los dulces para de coco, el gofio y la merienda de coco».

Por: Keliannys Mata / Pasante UBV

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo