15 de julio de 2024

Marco Davalillo: “Sabemos el compromiso y responsabilidad que tenemos”

0

Venezuela/Deportes || La paridad que hay en la Liga Mayor de Béisbol Profesional es notoria. Cuando se juega la última semana de la ronda regular todos los equipos, a excepción de Delfines de La Guaira, tienen oportunidad de meterse en los playoffs a falta de tres jornadas para completar el calendario.

En este sentido Marco Davalillo, manager de Samanes de Aragua, quienes se encuentran en la sexta posición de la tabla con registro de 19G-19P y a tan solo un juego de diferencia del último puesto que otorga clasificación, cree firmemente en que su equipo tiene lo necesario para conseguir los resultados positivos y, con ellos, el pase a la postemporada.

Los muchachos saben la confianza que yo les tengo. Si cada quien pone su granito de arena, podemos salir adelante y lograr la clasificación, enfatizó el dirigente en exclusiva para LMBP.net. Debemos seguir jugando la pelota lo más duro posible, haciendo las jugadas de rutinas, los outs importantes, que el bateo sea oportuno y que tomemos turnos de calidad. Todo es es muy importante en esta etapa, no solo para nosotros sino para todos los equipos porque todavía no hay nada seguro.

El Gigante de Aragua ganó su más reciente compromiso, el pasado miércoles 3 de julio, ante Guerreros de Lara y el dirigente sintió que todo funcionó. Según su perspectiva, tuvieron buena defensa, salieron batazos oportunos, el pitcheo pudo aguantar el score, y cuando esas cosas se combinan siempre van a haber altas probabilidades de ganar, aunque está consciente que no siempre van a funcionar juntas todas esas áreas. En este momento todas las victorias son importantes, sobre todo cuando todo está muy cerca.

Ahora, a los aragüeños les quedan cuatro compromisos de los cuales tres serán ante Centauros de La Guaira, incluídos el de este jueves 04/07 y una doble cartelera el próximo sábado 06/07 en el litoral. Esto resulta ser un punto vital, puesto que los mitológicos se encuentran ubicados en la tercera posición de la tabla con un juego por encima de Samanes, por lo tanto, allí puede estar la oportunidad de clasificación para ambas novenas.

Ellos son un equipo que ahora mismo está en una mejor posición, y cuentan con muchos jugadores experimentados, pero nosotros estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo en función de obtener esos triunfos que nos hagan subir en la tabla, comentó Davalillo. “Así que estos encuentros contra ellos serán una especie de final.

Aún así, el curtido mandamás confía en el conjunto que tiene y le da mucha importancia a la confección del roster, porque no solo cuenta con jugadores de largo recorrido y experiencia como Alberto Callaspo, Jesús Sucre, Breyvic Valera y Carlos Tocci, por nombrar algunos, sino que también poseen un gran talento juvenil que se ha compaginado con los más veteranos y ha hecho un gran trabajo.

Cuando uno toma la decisión de asumir las riendas de un equipo lo primero que ve es el roster. Creo que el que tenemos es bastante competitivo, la combinación con la que contamos es muy importante en la estructura de un equipo, detalló.

Sabemos el compromiso y la responsabilidad que tenemos, sentenció el dirigente de los aragüeños. Los muchachos tienen las ganas de dar ese extra todos los días. Están bastante unidos, el club house está muy bien, hay mucho talento y todo eso suma en estas instancias.

Por: Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP | Foto: Alberto Jorge | Prensa Samanes

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo