13 de julio de 2024

Gorkys y Josmar mantienen vivos los sueños de Caciques

0

Venezuela/Deportes || La experiencia de Gorkys Hernández y el bate siempre oportuno de Josmar Cordero fueron claves este miércoles para que Caciques de Distrito venciera 10-2 a Delfines de La Guaira para sumar su victoria 20 y mantener vivas las ilusiones de avanzar a postemporada por primera vez en su historia.

La lluvia retrasó el compromiso dos horas y 10 minutos, pero los de Robert Pérez nunca perdieron el enfoque y -aunque tropezaron en el arranque- consiguieron hacer respetar su casa.

Lewis Castillo le dio la bienvenida al abridor David Richardson con un cuadrangular por todo el centro del parque y, al inning siguiente, una pifia defensiva le permitió a los del litoral ampliar su ventaja a 2-0. Pero el dominio de la visita duró poco.

Caciques volteó el marcador con un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio gracias a los imparables de Gersel Pitre y Keinner Piña. Una entrada más tarde ampliaron su ventaja a 8-2 con productivos sencillos de Kevin Vicuña y Josmar Cordero, un elevado de Renato Núñez y hasta un balk. Todas esas rayitas fueron a la cuenta del abridor Luis Pérez que, de hecho, no pudo colgar siquiera un out en el cuarto inning.

Ya en el quinto, “La Raza” pisó la registradora un par de veces más con una línea por todo el centro del campo de Josmar Cordero. Ésto mientras el relevo capitalino daba cátedra de buen pitcheo.

Carlos Suniaga (1.1), Jeffry Niño (0.2), Domingo Acevedo (1.0), Daniel Álvarez (1.0), Juan Romero (1.0) y Juan Querecuto (2.0) se combinaron para colgarle siete ceros a la toleteria crepuscular, permitiéndoles en ese interín solo cinco hits, concediendoles cinco boletos y recetandole hasta nueve.

La victoria fue para Carlos Suniaga, que entró a relevar al abridor Dave Richardson y en un inning y un tercio permitió solo dos inatrapables para mantener a raya a Delfines. Fue su quinto lauro de la temporada y mejoró su efectividad a 2.81. El revés, en tanto, se le apuntó a Luis Pérez (0-3) y Delfines -ya eliminado- quedó en 12-27.

Gorkys Hernández terminó de 5-3 con un boleto y par de carreras anotadas, mientras que Josmar Cordero se fue de 4-2 con un boleto y tres remolques. Robinson Cabrera, por su parte, también triplicó en cinco visitas al plato.

Breves

Gersel Pitre llegó a 200 inatrapables de por vida en la Liga Mayor, en la que ha dicho presente ininterrumpidamente desde su estreno en 2021 e incluso fue campeón bate en la segunda edición con un promedio de .390. Ya esta campaña había superado también la barrera de los 100 remolques… Gorkys Hernández extendió a nueve su racha de juegos consecutivos con hit para mantenerse bateando por encima de .300 por segunda contienda consecutiva… Carlos Suniaga es líder en victorias con cinco, una más que Dylan Unsworth (Líderes) y José Rodríguez (Samanes). Todo esto después de 16 apariciones en las que sumó 16 innings de cinco carreras limpias… Por Delfines, Lewis Castillo, hijo de “El hacha” José Castillo, sigue destacando con su buen contacto, consiguió su tercer bambinazo de la campaña y mejoró su average a .325.

Por. Yelimar Requena | Prensa LMBP |Foto: Prensa Caciques

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo