13 de julio de 2024

Edwar Colina acercó a Senadores a las semifinales

0

Venezuela/Valencia/Deportes || Edwar Colina silenció por segunda apertura consecutiva a la ofensiva de Marineros de Carabobo y encaminó el triunfo de Senadores de Caracas 8-6 el miércoles, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras su presentación récord del 21 de junio, en la que ponchó a 16 rivales y no permitió carreras en 8.0 entradas, el lanzador derecho se recuperó de una salida en falso contra Centauros el sábado, para volver al triunfo frente al Acorazado.

Colina (3-1) transitó 6.0 episodios de sólo una rayita limpia, con seis hits admitidos, aunque sólo uno (un doble) fue un extrabase, para apuntarse el lauro. Esta vez con únicamente un par de guillotinados, pero apenas un boleto otorgado.

La estrategia fue la misma que intento aplicar cada vez que voy a la lomita: atacar a los bateadores para sacar rápido los outs. Sin importar si conseguía ponches o no, aseguró el serpentinero a LMBP TV luego del último out. El score no cambia mi mentalidad.  Siempre mantengo el mismo plan”.

Colina aprovechó la renta de una ventaja de siete carreras, obtenida durante los primeros cuatro episodios del compromiso, para guiar la conquista capitalina que dejó su récord en 22-17, sólo un juego detrás de la cima ocupada por Líderes de Miranda, manteniéndose, además, 2.0 desafíos por encima de Caciques de Distrito, que terminó la jornada en el quinto lugar de la tabla de clasificación, último puesto que no otorga un boleto a las semifinales.

“Hay que agradecer a nuestros bateadores, afirmó Colina. Pudieron sacar esa buena ventaja desde el comienzo del juego, ante un rival directo como lo es Marineros”.

A la ofensiva, destacó el cubano Yoelkis Guibert, quien se fue de 5-4 con dos dobles, una base robada, tres carreras anotadas y una empujada. Además de su compatriota Dariel Álvarez, que ligó de 3-1 con un par de impulsadas.

La derrota recayó en Solarte (0-3), que permitió cuatro carreras -todas limpias- en su corta apertura de 1.1 innings.

Mayckol Guaipe, a su vez, se apuntó su segundo rescate de la campaña, tras retirar por la vía rápida el noveno.

Senadores regresará a Caracas para enfrentar el jueves, como home club, a Caciques de Distrito. Mientras que, Marineros (20-18), se mantendrá en casa para recibir a Delfines de La Guaira.

BREVES

Por Senadores, Yoelkis Guibert extendió a 14 su racha de juegos con hits (todos los que ha disputado desde su debut en el circuito). Durante el lapso, el cubano exhibe estratosférica línea ofensiva de .500/.580/.714, con 28 imparables, entre ellos siete dobles, un jonrón y un triple, además de 23 carreras anotadas y 10 impulsadas…Anthony Jiménez ligó de 5-2 y conectó su doble 36 de por vida en la LMBP, para igualar en el liderato vitalicio a Gersel Pitre

Por Marineros, Henderson Álvarez hizo su estreno en el circuito. Trabajó una entrada y un tercio como relevista, con tres imparables admitidos y una carrera limpia encajada, además de un boleto otorgado.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Fernando Oduber | Prensa Senadores

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo