13 de julio de 2024

Paso del Huracán Beryl dejó unas 47 viviendas anegadas en Las Peonías y Guatapanare (+Video)

0

Carúpano/Sucesos || La madrugada de ayer Martes, 02 de junio, se generaron una fuerte precipitación en el municipio Bermúdez del estado Sucre, producto del paso del Huracán Beryl por las costas del Mar Caribe, dejando unas 47 casas anegadas en las comunidades de Las Peonías y Guatapanare de la parroquia Bolívar de este municipio.

El Teniente Coronel Bomberos, Alberto García, comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, manifestó que los órganos de seguridad se han mantenido activo monitoreando toda la situación desde el día lunes cuando se presentó un fuerte oleaje en las costas del municipio afectando levemente a la zona de Villa del Mar en la parroquia Bolívar.

García destacó que en la zona de Guatapanare “ocurrió una saturación de la salida habitual para evacuar las aguas de lluvias, eso hizo un taponamiento ahí, lo que causo el afectación de aproximadamente 100 familias, pero no de manera significativa”.

En relación a Las Peonías  García señaló que los trabajos de colocación de asfaltó que viene realizando los tres niveles de gobierno, los cuales no están culminado, generaron el taponamiento del paso de las aguas afectando unas 7 viviendas del sector.

Por su parte la señora María Gamboa le pidió al alcalde Julio Rodríguez que le busque una pronta solución a esta situación que no es nuevas.

“Está muy bello todo lo que él está haciendo  pero nosotros tenemos años con este problemas de las aguas”, acotó María Gamboa.

Relleno de salina

Roger Velásquez, vocero del Consejo Comunal de Guatapanare, hizo un llamado a las autoridades para que actúen en contra el relleno que se viene haciendo a una salina ubicada en sector de Guatapanare, la cual es la principal causa de lo sucedido con las aguas.

“Toda el agua que viene de Guaca y Pica de Evaristo llegaba a la salina pero ahorita los rellenos que están haciendo en la vía nacional el agua se mete hacia la comunidad”, destacó Roger Velásquez.

Por Esteban José Mieres Rosas

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo