15 de julio de 2024

Condenado hombre a 17 años y medio de prisión por violencia sexual en contra de su hijastra en Puerto La Cruz

0

Venezuela/Anzoátegui/Sucesos || Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Alexander José Ochoa Lugo de 38 años de edad; quien admitió su responsabilidad en la comisión de violencia sexual en contra de su hijastra de 15 años de edad.

Tal situación, fue denunciada por la propia víctima el 30 de abril del 2023 en el sector Valle Lindo, perteneciente al municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

De acuerdo con la investigación, ese día la joven se trasladó hasta la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) para denunciar que su padrastro aprovechó cuando estaba sola en la residencia y abusó sexualmente de ella. Luego amenazó la integridad física de su progenitora si contaba lo ocurrido.

Ante tal situación, el agresor resultó aprehendido ese mismo día y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra Ochoa Lugo por la comisión de violencia sexual; violencia psicológica; amenazas y acoso u hostigamiento.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena contra el hombre y ordenó que se cumpla en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

Prensa Ministerio Público

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo