15 de julio de 2024

Back-to-back impulsó vital triunfo de Guerreros ante Samanes

0

Venezuela/Valencia/Deportes ||  Un racimo de tres carreras en la octava entrada inclinó la balanza, definitivamente, para el triunfo de Guerreros de Lara 6-5 sobre Samanes de Aragua la noche del martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un jonrón con un corredor en circulación de Bryant Flete, frente al derecho Francisco Carrillo, le dio una ventaja al home club que nunca más perdió en el encuentro, para romper la igualdad 3-3 que había, hasta ese momento, en el marcador.

“(Carrillo) me trabajó con cambio de velocidad en tres oportunidades, pero mantuve el enfoque, no me fui con él, relató a LMBP TV Flete, quien se fue de 4-2 con un doble adicional, tres rayas impulsadas y dos anotadas. “Busqué otro pitcheo y pude sacar la maceta (del bate) hacia adelante, para conectar la bola”.

Tras el estacazo de vuelta entera del oriundo de Puerto Cumarebo, el dominicano Sandber Pimentel le siguió con otro vuelacerca, espalda con espalda, que terminaría marcando la diferencia en el compromiso.

La visita amenazó con volver a remontar, luego de haberlo hecho tras empezar 3-0 abajo.

Un cuadrangular de dos carreras de Breyvic Valera, frente al diestro Lisandro Santos en el octavo episodio, recortó la diferencia por la mínima. Sin embargo, el momento crucial aún estaba por llegar.

Luego de que Carlos Guárate retirara por la vía del ponche a los dos primeros rivales que enfrentó en el noveno capítulo, otorgó un boleto a César Valera y recibió un sencillo de Carlos Tocci, para poner en circulación la carrera de darle vuelta al score.

No obstante, Guárate apretó el brazo y dominó a Yonathan Mendoza con un rodado, para apuntarse su primer rescate de por vida en la LMBP.

Hemos tenido altos y bajos. Eso forma parte del beisbol”, afirmó Flete. Pero hemos estado hablando mucho en el clubhouse, y me pone contento la actitud que tienen los muchachos para mantener la concentración”.

La victoria se la apuntó Dayeison Arias (1-0), tras laborar un acto en blanco, con un recetado.

El descalabro, a su vez, recayó en Carrillo (2-1), castigado con tres incogibles, igual número de anotaciones -todas limpias- y dos bambinazos.

Guerreros (18-19) igualó a Samanes (18-19) en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Ambos 2.0 juegos de distancia del cuarto y último lugar que otorga un boleto a la semifinal, a falta de cinco desafíos para el final de la ronda regular.

Larenses y aragüeños se volverán a enfrentar el jueves, pero esta vez en Maracay, para destrabar la paridad que mantienen.

Breves

Por Guerreros, Bryant Flete disparó su noveno doble de la temporada, para encabezar a sus compañeros en el apartado. Además, aumentó a 31 su cantidad de empujadas, para superar en el liderato del conjunto a Dennicher Carrasco (29)…Lara tendrá como como abridores para el resto de juegos de la última semana de la ronda regular a Yender Cáramo vs Samanes el miércoles, Noé Toribio vs. Líderes el jueves, Elvis Araujo vs. Marineros en el primero de la doble tanda el viernes y a Elniery García vs. Delfines el sábado…Por Samanes, Pedro Castellanos bateó de 3-1 y elevó a 12 su cantidad de tubeys en la temporada, la máxima cantidad de su equipo, a tres de la marca de franquicia (15), fijada por Eduardo Díaz la campaña pasada…La rotación de Aragua seguirá con Fabián Blanco vs. Guerreros el miércoles, Melvi Acosta vs. Centauros el jueves, Pavel Hernández vs. Líderes el viernes y José Rodríguez vs. Centauros, en el primero del doble juego el sábado.

Por: José Ángel Rodríguez | Prensa LMBP | Foto: Eduardo Jiménez | Prensa Guerreros

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo