15 de julio de 2024

Luis Lugo sobre Delfines: “Hay mucho por reforzar”

0

Venezuela/LaGuaira/Deportes ||  Delfines de La Guaira se convirtió el pasado domingo en el primer equipo eliminado de forma matemática en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional. Un golpe inesperado para la afición y directiva del conjunto, no solo porque se trata del mismo club que fue subcampeón del circuito en el torneo anterior, sino también por la cantidad de talento que exhibió la organización en su plantilla desde el primer día.

Muchas de esas piezas ya no están. El alto mando de los litoralenses optó por dejar en libertad o cambiar a baluartes como Gorkys Hernández, Wilson Ramos, Lorenzo Quintana y César Hernández en las más recientes semanas, en una clara señal de que el conjunto atraviesa por un proceso de reconstrucción con miras a la siguiente zafra.

«Para nadie es un secreto la situación por la que estamos pasando ahorita«, le comentó el lanzador Luis Lugo al portal oficial de la LMBP. «La química está bien y eso ha sido lo que nos ha mantenido unidos, pero hay mucho por reforzar, también en el pitcheo. Esperemos poderlo hacer«, agregó.

Lugo, de 30 años de edad, también ha tenido una contienda de muchos altibajos en lo personal. El zurdo llegó a esta última semana de la ronda regular con una abultada efectividad de 7.20 y un WHIP de 1.97, aunque ha reflejado señales de brillo, como los 32 ponches que acumuló en sus 30 capitulos iniciales sobre el ruedo.

Los problemas monticulares han sido comunes para una tropa de Delfines que marcaba la peor efectividad colectiva de toda la liga con 7.10 antes de la faena de este martes.

«Son muchas cosas las que hay que mejorar como staff«, admitió el brazo. «Es una temporada corta y no puedes hacer todos los ajustes que sí puedes hacer en una campaña de seis meses, pero en lo personal creo que cada vez que salgo mi meta es ayudar al equipo a ganar. Sea lo que sea que necesite el mánager: dos, tres, cuatro, cinco, seis o siete entradas. Siempre intento dárselas«.

A pesar de que el pitcheo de La Guaira no ha estado entre los más efectivos del circuito en ningún momento de la presente zafra, la pérdida de una pieza de tanta experiencia detrás del plato como Ramos, quien ahora juega para los vecinos Centauros, también ha sido una traba para los serpentineros del club.

«Es un honor lanzarle a Wilson. Impone respeto cuando estás en la lomita y te da confianza como lanzador«, explicó Lugo. «Tienes tu plan de juego siempre, pero es de gran ayuda que también puedas seguir sus consejos en base a la experiencia con la que cuenta«, añadió.

Delfines arribó a esta semana final del certamen con balance de 11-26 y en medio de una racha adversa de nueve derrotas. Su diferencial de carreras de -70 es ampliamente el peor del circuito.

Sin embargo, Lugo prefiere encontrar el lado positivo en un hueco tan oscuro. Más allá de los constantes cambios, el siniestro considera que la divisa todavía cuenta con una mezcla interesante de jugadores experimentados y juveniles con hambre de regresar a la novena a los puestos más altos de la LMBP.

Asimismo, después de varias temporadas en las ligas menores con Cleveland, Kansas City y Chicago, el espigado escopetero reconoce el nivel de la liga de verano en Venezuela y se declara como uno de los principales interesados en que el circuito continúe en crecimiento.

«Es una combinación interesante. En esta liga puedes enfrentarte a un veterano o a un juvenil que no tenga mucha experiencia, pero que eso no quiere decir que carezca de la condición física de un grandeliga«, indicó. «Esta es una ventana para el talento de nuestro país y mi preparación siempre ha sido la misma. Como abridor, tengo la potestad de decir qué voy a hacer en los días previos a mis aperturas e intento sacar el máximo provecho de ello«, concluyó.

Por: Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LMBP | Foto: Kevin Hernández | Prensa Delfines

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo